Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 5S llegará con hasta 128 GB de capacidad y chip A7

Publicado el

128 gb iphone 5s portada img 33x131

Ming-Chi Kuo, analista de la firma KGI, ha comentado que Apple lanzará una versión del iPhone 5S equipada con nada menos que 128 GB de almacenamiento, cifra bastante impresionante y quizá incluso exagerada para un smartphone.

Es evidente que el paso de los 64 GB a los 128 GB de capacidad conllevaría un aumento de precio bastante considerable. Según Kuo el iPhone 5S de 128 GB tendría un precio de 499 dólares con contrato de permanencia de dos años, así que imaginaros lo que constaría libre.

Por otro lado el mismo analista se ha mostrado convencido de que Apple utilizará un SoC totalmente nuevo en el iPhone 5S, el chip A7, contradiciendo los rumores que apuntaban el uso de una variante del actual A6. Dicho chip sería un 20% más eficiente y estaría basado en la arquitectura ARMv8.

321 iphone-5s-colors imgxbi213

En lo que respecta a la RAM Kuo espera que mantengan la misma cantidad de memoria que integra el iPhone 5, 1 GB, mientras que la cámara contará, en su opinión, con pequeñas mejoras y un flash dual. A nivel de conectividad, y de nuevo contrariando otros rumores, no cree que Apple incorpore la tecnología NFC en el nuevo iPhone.

Tomad todo lo dicho con cautela, ya que no hay nada confirmado. Aprovecho para lanzaros una pregunta, ¿creéis que realmente son necesarios 128 GB en un smartphone?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Luis Carlos Tovar Suárez

    Pues actualmente con la funcion de grabar video en Full HD y tomar fotos de alta calidad y tamaño es indispensable contar con una gran capacidad de almacenamiento

  • Ds23yTube

    Nada como el Ubuntu Edge, espero que lo consigan sacar adelante.

  • Benybarb

    pero un giga en ram es muy poco la verdad y para lo barata q esta esta misma la verdad como siempre apple nos deja cortos

  • Pablo Osterdam

    Yo no estaría tan seguro aunque si lo logran Ubuntu edge seria un gran impacto para el galaxy S4

  • Ergeo

    Disiento totalmente, a mi 1 Gb de RAM en un smartphone me parece mas que suficiente,para mover con soltura el SO y las apps, creo que nos estamos mal acostumbrando, puede que 1 Gb en algunos SO nos parezcan a poco, pero no le echemos la culpa al fabricante, sino a los desarrolladores de apps, por no saber programar y optimizar bien sus apps,

    Te diré que en Apple (y que conste que no soy fan de ninguna marca o empresa) como solo hay un iphone, no tienes esos problemas de que necesitas mas memoria RAM, el SO usa lo justo, y las apps deberían hacer lo mismo, en WP igual, y es porque hardware y el software están controlados, y las apps se optimizan para unas especificaciones comunes, en Android esto no pasa, porque al tener los fabricantes la posibilidad de elegir, se intentan distinguir entre ellos con distintos tamaños y tipos de pantallas, especificaciones hardware, etc, y de ahí que las apps funcionen peor en algunos dispositivos y mejor en otros, pero recalco que no es culpa de Android, sino de los fabricantes de smartphones y los desarrolladores de las apps, así que no estoy de acuerdo con lo que dices, 1 Gb de RAM es perfecto para un dispositivo, otra cosa es que no se optimice y se te quede corto….

    Y pasa lo mismo con un procesador de 2 núcleos, es suficiente, el problema es que hay muchas marcas para un mismo mercado, y una le mete 1 Gb y la otra le mete 2 Gb, y así estamos todo el rato, con móviles con una potencia exagerada, que luego nadie aprovecha….

    Así que no, para mi es la capacidad perfecta, y en vez de pedir cosas como estas por culpa del fabricante X de turno que no quiere optimizar el hardware de los móviles que saca con el software, y se nos queda corto, podíamos pedirles baterías de mas capacidad, mas optimización, o mejor rendimiento con menos, y a un mejor precio.

    Porque luego pasa como con los PCs, al final las novedades y cambios en cada renovación no es tan grande, y lo mismo pasa con Windows, que se esfuerzan en cambiar cosas para no estancarse y la cagan, y la gente no se compra un PC nuevo porque la anterior funciona perfectamente, resultado: un mercado comatoso, un montón de empresas a la deriva y desesperadas, y un consumidor abrumado por un montón de productos iguales que no se diferencian entre sí, lo mismo que está empezando a pasar con marcas como HTC, o Blackberry.

  • Benybarb

    estoy al 100% contigo en lo que dices es mas con 512 trabaja perfecto iOS el problemas son las apps q las hacen al fregadaso una de ella facebook y si no tienes 1 gb en ram no mas no, aqui apple deberia exigir que debe de tener un minimo de calidad si no no publicarlas.

  • Ergeo

    Pues entonces estamos de acuerdo, Apple debería exigir un mínimo de calidad a las apps que terceros publican en sus tiendas, como Microsoft, Blackberry o Google a sus respectivos SO.

  • loki

    .. cuento con un ipod touch 4g el cual una app x que utilizaba corría bien en mi ios 6 , desde que actualizaron para las plataformas como iphone5 , estas app ya están variando y ahora se hace difícil correr estas app en el ipod touch. poco a poco nos deja de lado,pero en app que usualmente corrían perfectamente ya están cambiando, eso jode.

  • fail0

    depende de lo que ocupe la instalación del sistema + aplicaciones nativas

Lo más leído