Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HWBot banea Windows 8 por falsear resultados en benchmark

Publicado el

HWBot banea Windows 8 por falsear resultados en benchmark

HWBot, uno de los portales de referencia para la comunidad de overclockers mundiales, ha decidido prohibir los testeos con Windows 8 y Windows 8.1, así como anular los resultados conseguidos hasta la fecha con dichos sistemas operativos, al descubrir una ‘desincronización’ entre ellos y el reloj en tiempo real (RTC).

Según HWBot, esta desincronización permite que el sistema falsee los datos de los benchmark al alza artificialmente, mostrando mejores resultados que los reales.

Por ello, todas las pruebas realizadas sobre Windows 8 y Windows 8.1 se han suspendido por defecto aunque los responsables del portal siguen investigando y en las últimas horas han levantado la restricción a los sistemas basados en AMD ya que al parecer no se ven afectados por el problema.

HWBot ha publicado un vídeo en que trata de describir la forma en que Windows 8 influye en los resultados de referencia en escenarios específicos aunque recuerda que, no es la primera vez ni será la última en la que los fabricantes de hardware y software (sin excepción) ‘optimizan’ (por no llamarlo de otra forma) sus productos para mejorar los resultados en los benchmark más utilizados en el sector.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • Dernis

    Como es un SO malo de cojones, pues tienen que falsear resultados, para que al menos en las pruebas parezca mejor que el resto, muy del estilo de Microsoft, que es un cáncer para la industria, con sus »innovaciones» como quitar el menú inicio xD, que se creen, ¿que en una empresa van a adoptar Windows 8, en crisis, y con su desorbitado precio por por licencias de volumen, y sabiendo que todos o casi todos sus trabajadores tienen que volver a aprender a usar esta bazofia de SO?.

    Así les va, son un barco sin rumbo y a la deriva.

  • pablop

    A Windows 7 le queda una larga vida por delante. Y cuidado con Intel que puede ser el responsable de este caso

  • Ale

    Me gustaría saber si has tenido la oportunidad de probarlo en tu propio ordenador antes de decir esas cosas. El sistema es un sistema sólido y mucho más ágil que Windows 7. Te lo dice alguien que lo está usando todos los días en un ordenador de 4 años, que gracias a Windows 8, vuelve a funcionar como el primer día, que sí, que tendrá sus cosas malas como cualquier sistema, y la interfaz Metro está todavía en pañales, con una falta de aplicaciones exagerada, pero también tiene cosas buenas que la gente no es capaz de ver. Windows 8 no es sólo la interfaz Metro, son mil cosas más.

  • Jordi

    Enumérame las cosas «malas» que tiene Windows 8, aparte de la Metro.

  • Miguel

    Comparto totalmente tu opinión, Windows 8/8.1 no ofrece nada significativo que justifique el costo de la actualización. Yo sigo manteniendo a mis clientes en Windows 7 a los privativos y en Ubuntu 12.04 LTS (Gnome 3.4) a los Open Source.

  • Eduardo Campos

    a un nivel tecnico si, ya a un nivel de uso diario el 7 aun funciona muy bien

  • Geovanny Morillo

    A mi me parece que la app del reloj del telefono es la que esta mal, porque tengo w8.1 y el reloj esta totalmente sincronizado con un reloj de pulsera que tengo

  • Ralmer Perez

    ese es el único windows que me anda mas rápido asta los fps aumentan

  • Ralmer Perez

    el W7 es bueno pero en W8 mucho + prende muy rápido todo carga mas rápido

  • Jacinto

    Yo utilizo Win8 en la Pc de mi casa y en la laptop de mi trabajo. La experiencia ha sido muy mala: En el caso de mi casa, mi PC es un equipo con características más elevadas al promedio (Procesador AMD FX-Series X8 8150 a 3.6 GHz, Motherboard Gigabyte, 32 GB RAM, DD 2 TB, Tarjeta de Video ASUS HD 7970 (capacidad para 6 monitores y para juegos de video en 3D). Te comento que Win8 se tarda mucho en apagarse, mi impresora no tuvo compatibilidad, lo mismo con mi tarjeta de video, aunque en el portal sacaron un driver para Win8 pero las caracteristicas no eran las mismas como en Win7 ya que no traia el testeador del Overclock de ASUS, los juegos los corre muy lentos (Tony Hawk Pro Skater y Doom 3 BFG por ejemplo), no permite instalar sistemas operativos basados en Linux (o al menos no de la manera tradicional), al final opte por desinstalarlo y regresar a Win7 y ahora estoy mas a gusto con mi equipo de casa. En el caso de mi trabajo no ha sido tampoco fácil, vino instalado en equipos Dell AIO, Intel i3, placa Intel tambien, 4 GB RAM, 500 GB de disco duro y Pantalla de 23″ Touchscreen, el cambio no ha terminado de convencer a nadie de que Win8 sea mejor que 7, el Office 2013 es muy confuso, no es simple como los otros Office del pasado u otras paqueterias ofimáticas, para colmo, archivos elaborados en Word o Excel 2010 no tienen la misma compatibilidad en Office 2013, y eso que son de la misma compañia!, se tuvo que contactar al servicio técnico de los softwares que utilizamos porque no funcionaron (programas contables y financieros), le tuvieron que instalar parches y ya no funcionan de la misma manera, mi equipo lo tengo desde Julio y ya en dos ocasiones al volverla a prender se tarda y despues se enciende con las configuraciones de fabrica como si le hubiera dado la orden de formatearse. Los de informatica no se explican porque sucede eso. Desafortunadamente Dell no acepta hacer un downgrade a estos equipos. En general en la oficina hemos concluido que Win8 no aporta ninguna mejoria, se nota claramente su inclinación hacia equipos tablets y que por el contrario nos ha venido a complicar las actividades de oficina cuando la idea de comprar un equipo nuevo con lo ultimo en Sistemas Operativos es lo contrario.
    PD. No hable de Metro, que es punto y aparte…

  • E3L

    Porque la cargan contra W8 si el mismo articulo dice que con AMD no hay problema, entonces no es el SO, o acaso yo entendí mal?

  • marcos

    lo que pasa que a esta altura el win7 se ha convertido en un so tan estable y compatible como lo es xp por eso tambien es dificil que alguien quiera cambiarse al win8

  • XtremWize

    Windows 8 inicia mas rápido porque está mas capado que Windows 95…

  • XtremWize

    Si realizas una instalación totalmente limpia de Windows 7 tambíen irá fluido como el primer día.

Lo más leído