Conecta con nosotros

Noticias

HWBot banea Windows 8 por falsear resultados en benchmark

Publicado

el

HWBot banea Windows 8 por falsear resultados en benchmark

HWBot, uno de los portales de referencia para la comunidad de overclockers mundiales, ha decidido prohibir los testeos con Windows 8 y Windows 8.1, así como anular los resultados conseguidos hasta la fecha con dichos sistemas operativos, al descubrir una ‘desincronización’ entre ellos y el reloj en tiempo real (RTC).

Según HWBot, esta desincronización permite que el sistema falsee los datos de los benchmark al alza artificialmente, mostrando mejores resultados que los reales.

Por ello, todas las pruebas realizadas sobre Windows 8 y Windows 8.1 se han suspendido por defecto aunque los responsables del portal siguen investigando y en las últimas horas han levantado la restricción a los sistemas basados en AMD ya que al parecer no se ven afectados por el problema.

HWBot ha publicado un vídeo en que trata de describir la forma en que Windows 8 influye en los resultados de referencia en escenarios específicos aunque recuerda que, no es la primera vez ni será la última en la que los fabricantes de hardware y software (sin excepción) ‘optimizan’ (por no llamarlo de otra forma) sus productos para mejorar los resultados en los benchmark más utilizados en el sector.

Lo más leído