Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Galaxy Note 10.1, potente Android contra iPad

Publicado el

Nuevo Galaxy Note 10.1, potente Android contra iPad

IFA 2013. Además de los Galaxy Note 3 y Galaxy Gear, Samsung ha presentado en el Messe berlinés la renovación de su tablet de gran formato Galaxy Note 10.1, un serio competidor con sistema operativo Android para el iPad de Apple.

Un tablet con pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas muy mejorado respecto a la versión actual, comenzando por su panel que aumenta su resolución nativa a unos estimables 2560 x 1600 píxeles.

Su chasis también es nuevo y a pesar de aumentar la capacidad de la batería hasta 8.220 mAh, Samsung logra rebajar el peso del nuevo Galaxy Note 10.1 hasta 535 gramos, gracias a un grosor de tan sólo 7,9 milímetros. Otra de las novedades llega del diseño y material usado en la parte trasera del terminal, con un acabado similar al cuero o piel y costurado en los laterales como el utilizado en el Galaxy Note 3.

También mejorado su motor interno con el SoC Exynos 5420, revisión del chip de ocho núcleos que monta el S4 y un Snapdragon 800 de Qualcomm con cuatro núcleos basados en la arquitectura Cortex-A15 a 2,3 GHz, dependiendo del mercado objetivo.

GalaxyNote10.1-2

La capacidad de almacenamiento interno se mantiene en los 16/32/64 Gbytes (ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB), mientras que la RAM sí aumenta de 2 a 3 Gbytes.

Su sistema de cámaras también ha sido mejorado ahora con 2 y 8 megapíxeles (frontal/trasera) para grabación de vídeo 1080p. Además del habitual Wi-Fi (actualizado a estándar ac), BT y GPS, ahora soporta redes de banda ancha móvil de cuarta generación LTE.

GalaxyNote10.1-3

También actualizada la versión de Android a la 4.3, el nuevo Galaxy Note 10.1 estaría disponible este otoño sin precio oficial facilitado. Fuerte contendiente para el iPad puedes revisar una galería de imágenes publicadas por los chicos de Softpedia.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído