Conecta con nosotros

Noticias

Apple prueba su phablet, un iPhone con 6 pulgadas

Publicado

el

Apple prueba su phablet, un iPhone con 6 pulgadas

Apple está testeando un iPhone con 6 pulgadas para entrar en el segmento del phablet, asegura The Wall Street Journal confirmando una nueva estrategia de los de Cupertino.

Hace meses que apostábamos por el lanzamiento de cuatro nuevos iPhones en el nuevo calendario fiscal de Apple y nos vamos a equivocar poco. Los motivos están en las grandes cifras de la compañía: los iPhones suponen 80.500 millones de dólares en ingresos anuales que los de Cupertino no se pueden permitir perder.

Y a la vista de los últimos datos de cuota de mercado es algo que puede suceder de mantener un único modelo iPhone. De ahí el cambio de estrategia de Apple, diversificando la gama además del modelo estándar, primero con el seguro lanzamiento del iPhone 5C (iPhone mini) que cubrirá la serie en la gama baja.

Por otro lado, Apple no tiene respuesta a los phablets Android con modelos como el Galaxy Note 3. Y aquí entraría el iPhone con 6 pulgadas para cubrir el segmento.

Conocido en su desarrollo como iPhone ‘Math’, a su gran pantalla (se barajan desde 4,8 a 6 pulgadas) le acompañaría una resolución nativa de las mayores del mercado y -quizá- los nuevos SoC basados en ARM y diseñados internamente en Cupertino, con la foundry TSMC como productor sustituyendo como proveedor a Samsung.

No se espera que este phablet sea presentado a corto plazo ya que el evento del próximo martes está reservado para los iPhones 5S y 5C, además de algún otro producto como el nuevo MacBook Pro Haswell.

Lo más leído