Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 RTM disponible para desarrolladores y profesionales TI

Publicado

el

Windows 8.1 RTM

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Windows 8.1 RTM a suscriptores de MSDN y TechNet y en general a la comunidad de desarrollo y profesionales TI.

Rectificar es de sabios y después de la decisión -sorprendente ya que no había sucedido nunca- de limitar la versión Release to manufacturing a sus socios OEM, Microsoft anuncia la disponibilidad para suscriptores de MSDN y TechNet, de Windows 8.1, Windows 8.1 Pro RTM, Windows Server 2012 R2 RTM, además del Visual Studio 2013 RC.

Un cambio bienvenido pero que ocurre tras las fuertes críticas de la comunidad de desarrollo que no podía entender la decisión de Microsoft de no ofrecer la RTM teniendo en cuenta las necesidades del sistema operativo en materia de aplicaciones Modern UI.

Un aspecto que Microsoft pretende solventar en Windows 8.1 con una gran actualización de las aplicaciones nativas del sistema que afecta a las aplicaciones Bing’ (Tiempo, Finanzas, Noticias y Deportes), mapas, la actualización de Xbox música y vídeos, las de cámara y fotografía, así como la interfaz, organización y acceso a las aplicaciones de la tienda en línea Windows Store.

Además de las propias, obviamente Microsoft necesita aplicaciones de terceros y si bien su número total sobrepasa las 115.000, faltan no pocos desarrollos significativos disponibles en otras plataformas y en el mismo Windows de escritorio.

Puedes revisar un análisis de Windows 8.1 que hemos publicado en nuestro sitio dedicado a Ultrabooks Profesionales y en el que repasamos todas las novedades de la nueva actualización del sistema, disponible para suscriptores de MSDN y TechNet y cuya versión final pública será lanzada el 18 de octubre.

Lo más leído