Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lanza su nueva familia Galaxy Tab 3

Publicado el

GALAXY Tab 3 10.1 (4)

Hoy en Madrid hemos podido asistir a la presentación de la nueva generación de Galaxy Tab. Lo cierto es que el ritmo de renovación de Samsung es difícil de igualar por parte de sus competidores y en este caso la ambición de la compañía coreana es la de cubrir todas las categorías de tablet con productos a la última para repetir el éxito que están consiguiendo en telefonía móvil situándose como líderes en este mercado.

La nueva generación de Galaxy Tab ofrece tres formatos de pantalla (7,8 y 10.1 pulgadas) que se ofrecerán en tres variantes: Wi-fi, 3G y 4G. Adicionalmente Samsung se lanza también al mercado infantil con su Galaxy Tab 3 Kids, con características especiales adaptadas a nivel de hardware y software para facilitar su uso por parte de los más pequeños. Los precios van desde los 199 euros del Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas hasta los más de 500 del Galaxy Tab 3 10.1 con 4G.

Galaxy_Tab_3_2

Todos los modelos nuevos comparten una decisión de diseño pensado para aprovechar al máximo la superficie de la pantalla. Este cambio consiste en colocar en la parte inferior los botones de menú, retroceso y activación en vez de que aparezcan en la pantalla táctil. Eso hace que (salvando el tamaño de pantalla) los modelos más pequeños tengan un aspecto completamente idéntico al del Samsung Galaxy S4.

El más pequeño de la familia, el Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas, ha sido diseñado para ser el más manejable de todos y con la idea de competir en funcionalidad, por su formato, con los lectores de libro electrónico.  Eso no quita que este modelo ofrezca unas especificaciones más que suficientes para su uso como tablet como un nuevo procesador de doble núcleo de 1,2 GHz y una nueva cámara de 3 megapíxeles.

GALAXY Tab 3 7.0 (1)

El modelo de 8 pulgadas (que tuvimos ocasión de probar anteriormente) inaugura un tamaño inédito para las tablet Samsung y también ofrece el modo lectura y la tienda de libros como alternativa a los lectores e-book. Al igual que el modelo más grande, equipa un sistema de sonido avanzado gracias a tecnologías como Sound Alive y Dolby Surround que permiten disrutar de sonido envolvente incluso con cascos o altavoces normales conectados a la salida de audio.

Hemos tenido la ocasión de probar este sistema reproduciendo la película Misión Imposible  y lo cierto es que, sin llegar a suponer una alternativa a un verdadero sistema de sonido envolvente, el efecto está muy conseguido incluso con auriculares. Además a través de la conexión HDMI o DLNA podemos reproducir sonido envolvente en cualquier equipo Home Cinema.

Galaxy_Tab_3_1

El más grande de la gama, el modelo de 10.1 pulgadas, ofrece una disposición de los botones más tradicional para un tablet ya que está pensado para su funcionamiento en horizontal. Cuenta con una pantalla de resolución WXGA y un procesador de doble núcleo de 1,6 GHz que garantiza una reproducción fluida de contenidos en alta definición y ejecución de aplicaciones exigentes en prestaciones como los juegos.

El Galaxy Tab 3 Kids está especialmente diseñado para los más pequeños. Puede adquirirse con carcasa naranja o amarilla especialmente resistente a los golpes. Sin embargo quizás lo más importante sea que Samsung ha adaptado el interfaz con grandes iconos para su uso por parte de los niños. Además ha diseñado una tienda de aplicaciones exclusiva llamada Kid’s Store.

Galaxy_Tab_3_kids

El dispositivo dispone de algunas aplicaciones pre-instaladas gracias a acuerdos con Disney Channel, la productora de Pocoyó y otras para disfrutar de dibujos animados o programas educativos como Aprende Inglés con Zoe. Además se ha incorporado un sistema de protección y control para limitar las horas de uso o el acceso a la descarga de aplicaciones.

 

 

Top 5 Cupones

Lo más leído