Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Abre el coche con tus ondas cerebrales

Publicado el
Abre el coche con tus ondas cerebrales 31

Ondas cerebrales

Podría parecer que el sistema desarrollado por Apple para desbloquear el teléfono con la huella digital en su nuevo iPhone 5s es avanzado, pero se queda en pañales comparado con el desarrollo de la universidad Tottori en Japón.

Según leemos en Slashdot los ingenieros de dicha universidad utilizan una muestra de las ondas cerebrales de un individuo para que el vehículo pueda ser abierto. En caso de no identificar las ondas del propietario el coche quedará cerrado.

Aunque parece un desarrollo eficaz como antirrobo es más que eso. Al parecer el sistema es capaz de identificar si el conductor se está durmiendo o si ha ingerido alcohol, situaciones ambas en las que las ondas cerebrales varían.

El único inconveniente es el que al parecer es necesario llevar un casco con sensores para utilizar el sistema que por su aspecto no parece demasiado cómodo… 

 

2 comentarios
  • Lucas

    La solución de google era un poco más eficaz, simplemente el volante tenía una cámara que hacía un reconocimiento de rostro y se daba cuenta si tenías los ojos cerrados, si estabas mirando para otro lado o si estabas hablando…

  • Mr. Wow

    Pero este es nada más y nada menos que PINHEAD !!! … el líder Cenobita …

Lo más leído