Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sailfish ya es capaz de correr aplicaciones basadas en Android

Publicado el

jolla sailfish imgx mc 52mxd32

Jolla ha dado una buena noticia para todos aquellos que se sentían atraídos por Sailfish, su sistema operativo con base Linux y sabor a MeeGo, y es que éste ya puede correr aplicaciones basadas en Android sin ningún tipo de problema.

No podemos negar que la compañía ha optado por el camino fácil, pero también por uno de los más acertados. Con esto Jolla se apoya en la fuerte presencia de Android para convertir su sistema operativo en algo menos «geek» y más atractivo para los distribuidores.

Precisamente en éste último punto la compañía finlandesa ha decidido centrar gran parte de sus esfuerzos en el mercado chino, ya que en teoría es el que les proporcionaría una mayor posibilidad de crecer a nivel global.

Tened en cuenta que el hecho de que se haya producido este soporte de aplicaciones basadas en Android no implica, al menos de momento, el abandono del desarrollo de aplicaciones nativas para Sailfish.

Poco a poco Sailfish está comenzando a despegar y el importante paso que ha dado hoy parece augurarle un futuro bastante interesante. ¿Creéis que tendrá éxito?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Ahí está lo que tenía que haber hecho Nokia en vez de apostar por Windows Phone y que me digan si Nokia no se habría mantenido en la cresta de la ola con la calidad de sus terminales.

  • Tavo Nieves J

    «Calidad de sus terminales»… Hubiera estado de acuerdo contigo si hubieras dicho «Cuota en el mercado». La decision de Nokia hubiera sucedido de una u otra manera, para Microsoft «alguien tiene que hacerle competencia a Apple» Nokia (O mejor dicho Microsoft) Lo Hace con los Lumia; Ademas ZUNE, Windows, y Surface son exactamente lo mismo….. Son quizás Internet Explorer y Xbox los únicos productos en los que no hay verdadera competencia entre Apple y Microsoft. ¿Porque tenerle Miedo al cambio?

  • ¿Insinúas que los terminales Nokia no eran buenos en sus tiempos?, será que eres demasiado joven, pero yo he tenido unos pocos y créeme, incluso los modelo reguleros podrían durarte años y años. Yo los Nokia los jubilaba por puro aburrimiento y ahora estoy a caballo entre un Galaxy Mini I y un ZTE Open.

    Y ya que hablas de cuota de mercado, ahí es donde Nokia no ensombrece a Apple en occidente, aunque algunos mercados de menor poder adquisitivo Microsoft ya ha adelantado a Nokia.

    Y bueno, lo del miedo al cambio no lo entiendo, ya que cambiar, Nokia tenía que cambiar, la cuestión es a dónde tendría que haber ido ese cambio.

    En mi opinión de haber apostado por un Android debidamente modificado con Qt de interfaz y dejando Dalvik para las aplicaciones se habrían mantenido arriba, de eso estoy seguro, aparte que el salto a Android habría sido sencillo y como ya he dicho muchas veces, tenían muchas cosas interesantes que podrían haber ayudado a Android a tener una calidad de la que hoy carece.

  • Tavo Nieves J

    ._. Acaso te has dejado llevar por mi foto de Perfil ¬¬
    No estaba insinuando nada, por el contrario yo alago el trabajo de Nokia a través de su Historia, fui feliz con mi 1100, luego con mi Baby-Nokia (6120 si no estoy mal), Amé mi Nokia 5800 XpressMusic, y ahora poseo un Nokia Asha 311. Claro, no pase a la «Gamma alta» de Symbian, pero con los S40, S60 que he probado me basta para estar inmerso lo suficiente en el trabajo de Nokia, estoy de cerca con un Nokia Lumia 520 de un amigo, yo lo que quise decir es que no estoy de acuerdo en que digas «Calidad de sus terminales.» ¿Estas insinuando que sus WPs son un sinónimo del mal trabajo que Nokia ha hecho al elegir esa plataforma? Yo No Lo Creo.
    Ahora bien, ¿Que diferencia habría entre Nokia y los otros fabricantes? Samsung hace el intento de hacer todos sus teléfonos con el estilo de los S3’s y S4’s… LG usa teléfonos rectangulares (Sin bordes redondeados de ningún tipo)… ¿Pero cual es la gran diferencia? A fin de cuentas Android es Android, Ubuntu por mucho que quiera siempre sera Linux, igual que las otra distribuciones. Lo que trato de decir con esa analogía es que Nokia necesitaba una identidad ante la competencia. «Identidad», a tal punto de que digamos Windows Phone y relacionemos «Lumia» o «Nokia». Crear su propio ecosistema… de eso se trata Nokia se lanzo por empezar de Cero escogiendo el camino mas difícil que en cambio tomar una plataforma que ya estaba un poco «madura» en cuanto a Apps… Pero atadas a Google, y ademas pagandole a Microsoft por el tema de las patentes…
    Acabar con el Monopolio de iOS (Digo, Apple) y de Android (Digo, el resto, digo Samsung), eso es lo que quiere Nokia ¿Es muy difícil de aceptar? ¿Hubiera cambiado tu respuesta hacia mi si no hubieras tenido en cuenta mi edad? ¿Acaso crees que Nokia esta haciendo un mal trabajo con lo que ha hecho hasta ahora nutriendo a sus Lumia’s y Asha’s de Aplicaciones? Por favor.

  • Los terminales Nokia nunca fueron malos a nivel general, solo que no se adaptaron correctamente a los tiempos.

    Sobre Windows Phone, he leído muchas buenas críticas sobre él y lo poco que lo he usado me ha gustado bastante, pero como apuesta comercial, al menos hasta ahora, ha sido un fracaso rotundo, que no quiere decir que Windows Phone sea malo, ya que es un argumento que no puedo esgrimir siendo usuario de GNU/Linux.

    Sobre ecosistema propio, Nokia no tiene ninguno, lo que tiene es de Microsoft que ha apostado muy fuerte por ella (gracias a Elop) para hacer de Nokia su marca de teléfonos, cosa que ha conseguido de iure. Eso si, solo se necesita un cruce de cables de Microsoft para cambiar eso.

    Sobre los Asha, no he usado ninguno, así que no emito ningún juicio.

    Y Android será Android, pero usa el kernel de Linux, aunque a mi personalmente no me gusta ese sistema operativo, aunque no lo aparente.

  • Cesar Machado

    Si …. ese era el camino indicado para Nokia. Una lastima!

  • Tavo Nieves J

    Depende entonces del tipo de Usuario.
    Tal vez yo siempre considere la presencia de Elop en Nokia como Microsoft haciendo movimientos, nada mas que eso.
    Supongo que alguno de los dos tendrá razón en algún punto.
    Yo solo me imagino «Nokia» y «Android» en la misma oración y me siento algo decepcionado.

  • kiko

    En la medida que vallan agregando hardware diferenciador (al estilo clear black, micrófonos haac o cámaras pureview) voy a mirar mas a jolla.
    Una lastima que nokia no halla seguido el camino de meego.

  • adrian

    Me gusta mas windows phone que sailfish, creo que es por gustos ya que tengo un lumia 800 y es bastante fluido, ademas que sus aplicaciones se sincronizan muy bien

  • Pingback: Jolla, desarrolladora de Sailfish OS, anuncia despidos temporales y reestructuración de la deuda - TecnologosRD()

Top 5 Cupones

Lo más leído