Conecta con nosotros

Noticias

D-Link lanza el DNS-327L: crea tu propia nube y protege tus datos

Publicado

el

D-Link_DNS327_Cloud_iPhone32

D-Link amplía su catálogo de soluciones de almacenamiento con un nuevo miembro, el DNS-327L. Se trata de un dispositivo de almacenamiento en red NAS, encuadrado en su familia ShareCenter+, de dos bahías que se beneficia de la plataforma de software mydlink Cloud. Gracias a ésta podemos acceder a nuestros contenidos desde cualquier lugar de una forma realmente sencilla.

Así, podemos optar por acceder al portal mydlink desde cualquier navegador a través de un PC o Mac, o si queremos que la mobilidad sea total tenemos también la posibilidad de descargar de forma totalmente gratuita la aplicación mydlink AccessNAS, compatible con Android, iPhone e iPad. Como anticipamos arriba tendremos total acceso a nuestros contenidos sin importar donde nos encontremos, y desde prácticamente cualquier dispositivo.

xx1D-Link_DNS-327_photocenter_mydlinkportalx

z3321D-Link_DNS327_app_02

En lo que respecta a la interfaz es muy sencilla e intuitiva, pero también muy completa, ya que nos permite crear álbumes de fotos, vídeos y música totalmente independientes unos de otros, de forma que podremos tenerlo todo clasificado y ordenado a nuestro gusto.

Otra de las cosas que destaca en el DNS-327L es la posibilidad de instalar dos discos duros en modo RAID 1, también conocido como modo espejo, que replicará automáticamente el contenido de un disco duro en el otro para prevenir la pérdida de datos si uno de los dos falla. Como alternativa también podremos instalar los discos duros en otras configuraciones: estándar, JBOD o RAID 0.

En definitiva nos encontramos, como podemos ver, ante una solución que se preocupa por la seguridad de nuestros datos, gracias a su potente software de copias de seguridad y el soporte para Apple Time Machine, asegurando la integridad de todos los datos con independencia del dispositivo del que provengan.

Pero sus posibilidades no terminan aquí, ya que el DNS-327L ofrece además:

  • Descargas automáticas: gracias al software integrado de descarga P2P con un intuitivo sistema para que el NAS se ocupe de realizar las descargas de archivos torrent, de forma que ya no habrá que tener el ordenador siempre encendido.
  • Servidor multimedia: el contenido puede ser reproducido de forma totalmente independiente, sin necesidad de un ordenador. En consecuencia podremos, por ejemplo, disfrutar de nuestros vídeos en streaming en nuestra TV sin problema.
  • Especificaciones que garantizan fluidez y rendimiento: el DNS-327L integra una CPU a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, un puerto LAN Ethernet Gigabit y un puerto USB 3.0.
  • Configuración automática: sí, D-link nos tiene malacostumbrados y se preocupa porque la instalación y configuración de sus productos no dé a los usuarios ningún quebradero de cabeza. El DNS-327L no es la excepción, ya que gracias a la función Zero Configuration cuando se conecta a un router D-Link mydink Cloud, se configurará de forma automática y se dará de alta en la cuenta mydlink junto con el router y otros dispositivos mydlink como las Cámaras IP. En caso contrario, disponemos de un asistente de instalación nos lleva por un sencillo proceso que apenas dura cinco minutos.

Sin duda un producto realmente interesante que nos permite crear nuestra propia nube, ya que podremos subir a él cualquier archivo desde cualquier terminal y acceder posteriormente a éste sin problemas teniendo, además, la tranquilidad de que nuestros datos no están en un servidor ajeno.

El DNS-327L ya está disponible en España con un precio recomendado de 199 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído