La película de Steve Jobs no logra el aprobado

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher

Invitamos ayer a nuestros compañeros de la web de cine, Cineralia, al preestreno de la película «Jobs» en Madrid, para que nos dieran una opinión del filme desde una perspectiva más profesional.

Aunque precedida por las duras críticas que ya nos habían llegado desde el otro lado del charco, la película generó bastante expectación entre nuestros lectores, a los que regalamos entradas para que juzgaran por sí mismos cómo habían trasladado la vida de Jobs a la gran pantalla.

Como leemos en la crítica de Cineralia, este biopic comienza de forma arrolladora, con un excelente prólogo donde un viejo Jobs presenta el iPod con un gran discurso ante un público entregadísimo; pero que luego empieza a decaer constantemente, no transmitiendo durante la cinta apenas emociones, sólo un inmenso tedio. Así pues, este panfleto publicitario de ‘Apple’ (no tan descarado como el ofrecido en “Los becarios” con ‘Google’) arrastra un ritmo lento y poco atractivo, solo interesante para grandes fans de la compañía y Jobs, o bien quienes sean expertos informáticos y comprendan la enorme verborrea técnica e informática que comentan.

El desconocido director es Joshua Michael Stern, sin trabajos anteriores conocidos o interesantes, el cual se enfrasca en un relato pesado y sin la chispa necesaria, resultando muchísimo más entretenida el telefilm “Piratas de Silicon Valley” (1999), también ambientado en los inicio de Apple, aunque con ciertas libertades en cuanto a la veracidad de algunos hechos.

En cuanto a Ashton Kutcher, resulta aplaudible su interpretación del veterano Steve Jobs, pero una vez lo empezamos a ver de joven pierde esa magia, quedándose en una imitación de su extraña forma de andar y poco más. Desaprovecha una fantástica oportunidad de haber dado el paso adelante que tanto necesita su carrera cinematográfica.

Para leer la crítica entera, haz clic aquí.