Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un soldado español detecta un fallo de seguridad en iOS 7

Publicado el

iOS-Bug

Apple ha prometido un fix para solucionar un agujero de seguridad en la última versión del sistema operativo móvil, iOS 7, descubierto por un soldado español.

El bug permite burlar la seguridad de la pantalla de bloqueo haciendo doble clic en el botón de inicio para entrar en la pantalla multitarea del teléfono, lo que permite acceder a la cámara o las fotos, enviarlas por correo o compartirlas en redes sociales.

Todos los dispositivos móviles de Apple actualizables a iOS 7 (iPhones e iPads) son vulnerables.

El soldado español que ha descubierto el bug, un usuario común sin conocimientos especiales de programación o seguridad, ha publicado un vídeo donde se muestra el funcionamiento de este agujero de seguridad que sorprende se haya colado a Apple en una versión mayor del sistema operativo móvil.

La solución a la espera de la definitiva de Apple es sencilla, accediendo a ajustes/centro de control y girando a ‘off’ el acceso a la pantalla de bloqueo. No será el primer parche ya que Apple ha publicado un iOS 7.0.1 como solución al escáner de huellas digitales TouchID.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • lastnewbie

    algo tan sencillo, que más no tendrá?

  • lucas

    es como enchufar un android a la compu y le sacas lo que se te ocurra y haces lo que se te de la gana. La unica diferencia es que en android tenes que deshabilitar el almacenamiento masivo USB, y en iOS el acceso en la lock screen. Todos los SO son inseguros, absolutamente todos tienen alguna falla de seguridad, ninguno tan grosero como los de windows, pero todos son inseguros.

  • shoquo

    En android (4.x), por lo menos, hasta que no pones el código de desbloqueo no puedes acceder al terminal mediante el pc.

  • Tim cook

    Jajajajajaja me troncho
    Eso pasa por poner esos iconos y colorines inpired by chueca

  • Diego outon

    Hay q ser tonto para no ver qué marca dos códigos el 1111 va el 2222 no y estés comentando que ignorantes dios

  • Diego

    Mentira con meter la Microsd en un lector listó otro que habla sin saber

  • menxo

    que yo sepa apple presumia de ser inviolable. pero claro cuando ya no lo es cual es la mejor solucion: ninguno tan grosero como los de windows (tambien el de a todos los moviles les pasa lo mismo que el antenagate) justificar la falla explicando que a los demas les sucede.

    ese bug se descubrio en menos de 24 horas de su lanzamiento. ya es patetico el control de calidad y seguridad en los productos apple.

  • Cesar Machado

    Opps!

  • Nigga

    La memoria interna no queda expuesta hasta que actives el almacenamiento masivo.

Lo más leído