Noticias
Microsoft presenta los tablets Surface 2 y Surface Pro 2
Microsoft acaba de presentar en Nueva York la segunda generación de tabletas electrónicas comercializadas bajo marca propia, con dos modelos a la venta según arquitectura, Surface 2 y Surface Pro 2, acompañados de un buen número de nuevos accesorios como complemento.
Estaba cantando y el evento programado por Microsoft estaba destinado a la presentación de sus nuevas tabletas electrónicas Surface 2, mejoradas en diversos aspectos hardware y en software actualizadas con el tratamiento ‘Blue’ o lo que es lo mismo, con la actualización Windows 8.1 en versiones RT y Pro respectivamente.
Pocas novedades podemos contarte porque se han cumplido casi todas las previsiones de las que hablábamos esta mañana. No habrá Surface Mini (de momento) y sí dos modelos con distinta arquitectura ARM y x86 que vienen a renovar las actuales Surface RT y Surface Pro y de los que te listamos sus especificaciones principales:
Surface 2
- Pantalla: Multitáctil IPS 10,6 pulgadas – Resolución 1920 x 1080 píxeles
- Procesador: SoC Tegra 4 de NVIDIA a 1,7 GHz
- RAM: 2 GB
- Almacenamiento: 32/64 GB
- Conectividad: Wi-Fi, BT 4.0, USB 3.0, MicroSDXC, GPS
- Cámaras: Frontal 3,5 MP y Trasera de 5 MP con grabación vídeo 1080p
- Sensores: Acelerómetro, Luz, Giroscopio
- Autonomía: 10 horas de reproducción vídeo
- S.O: Windows 8.1 RT
Surface 2 llegará al mercado el 22 de octubre en dos versiones con 32 y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento por 499 y 599 dólares respectivamente. Su disponibilidad abarcará a 22 países seleccionados (incluyendo España) y a través de la tienda on-line Microsoft Store y también en el canal minorista. Surface 2 incluirá una copia de Microsoft Office 2013 RT con Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook.
Surface Pro 2
- Pantalla: Multitáctil IPS 10,6 pulgadas – Resolución 1920 x 1080 píxeles
- Procesador: Intel Haswell Core i5-4200U –
- RAM: 4 u 8 GB
- Almacenamiento: 64/128/256/512 GB
- Conectividad: Wi-Fi, BT 4.0, USB 3.0, MicroSDXC, GPS
- Cámaras: 720p frontal y trasera
- Sensores: Acelerómetro, Luz, Giroscopio
- Autonomía: 10 horas de reproducción vídeo
- S.O: Windows 8.1 Pro
Surface Pro 2 llegará al mercado el 22 de octubre en versiones con 64, 128, 256 y 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento y precios respectivos de 899, 999, 1299 y 1799 dólares. Su disponibilidad abarcará a 22 países seleccionados (incluyendo España) y a través de la tienda on-line Microsoft Store y también en el canal minorista. Surface Pro 2 incluirá en el precio un lápiz óptico con 1024 niveles de sensibilidad a la presión, así como llamadas gratuitas con Skype y espacio de almacenamiento en SkyDrive.
Como podrás comprobar, se cumplen las previsiones y Microsoft mantienen tamaños de pantalla, mejora la resolución de la RT, la base hardware de ambas y actualiza los sistemas. En cuanto a precios, los nuevos modelos son algo más caros que los actuales pero más baratos que en su lanzamiento hace un año.
Otro punto de interés de las Surface han sido los nuevos accesorios que en buen número han sido presentado para los tablets, desde estaciones de acoplamiento, fundas, teclados a conectores.
Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

También te puede gustar
Windows 10 April 2019 Update permitirá acceder a tus archivos Linux
Windows 10 2020: Microsoft trabaja a ritmo acelerado
Galaxy Tab S5e: Samsung reduce los bordes en su nueva tablet
Luces y sombras en los cinco años de Satya Nadella como jefe de Microsoft
Windows Core OS, más referencias al sistema modular de Microsoft
Microsoft aconseja “no comprar” Office 2019

Avengers 4: Endgame, todo lo que sabemos de la nueva película

Guía de equivalencias de tarjetas gráficas NVIDIA y AMD: una mirada a fondo

Razer Atheris, análisis: precisión portátil

Cómo mejorar el rendimiento en juegos online y evitar problemas

Kia Niro Híbrido Enchufable, compromisos

NVIDIA espera limpiar stock este trimestre: las GeForce RTX 20 no venden bien

¿Deben usar software de código abierto las administraciones públicas?

Windows 10 ARM ya corre en Raspberry Pi

MSIX, el futuro de los instaladores de Windows

Diseño conceptual del Moto RAZR 2019: es impresionante

Xiaomi patenta un móvil con un frontal 100% pantalla

Mazda 6 Wagon, tiburones

Avengers 4: Endgame, todo lo que sabemos de la nueva película

Los mejores contenidos de la semana en MC (CXLI)

Galaxy M30: así será el interesante nuevo gama media de Samsung

Cómo activar la virtualización en procesadores Intel

Luces y sombras en los cinco años de Satya Nadella como jefe de Microsoft
