Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Smartphone chino ¿es oro todo lo que reluce?

Publicado el

Smartphone-chino-2

 

Será difícil que no te hayas planteado la compra o haya pasado por tus manos un ‘smartphone chino’. Una denominación que engloba los desarrollos de esos fabricantes con sede en Asia alternativos a los grandes del sector y que ofrecen -en general- terminales de gran tamaño y potencia a muy buen precio.

Un planteamiento de compra lógica (revisado en nuestro sitio dedicado al canal informático MuyCanal) si tenemos en cuanta que los terminales de gama alta de los fabricantes más renombrados tienen un precio deshorbitado, lo que unido al cese de subvención de móviles hace que apostemos por terminales más económicos pero que mantengan tamaño y potencia (bruta) de los top del sector.

No es de extrañar por tanto que estos smartphones chinos se estén convirtiendo en fuertes competidores para los grandes de la telefonía móvil, tanto en China como fuera, con ejemplos como el de WIKO, uno de los fabricantes de móviles chinos más destacados, que ya es el segundo fabricante en el sector de los smartphones libres en países como Francia. 

Xiaomi, Zopo, Meizu, ThL, Oppo, JiaYu, UMI, Neo, Lando, Vivo u iOcean, son otros de los desarrollos chinos que están encontrando su hueco en el mercado, además de los más conocidos modelos de ZTE, Huawei o Lenovo.

¿Merece la pena apostar por un smartphone chino? Hay de todo como en botica y más allá del marketing del cuádruple núcleo o las grandes pantallas Full HD, conviene valorar a fondo componentes, materiales y ensamblaje, control de calidad, envíos y plazos de entrega o servicios añadidos como garantías o repuestos.

Si elegimos bien, tendremos un smartphone de gran tamaño y potencia, libre de contratos con operadoras y a un precio muy, muy inferior al de los grandes fabricantes con similar nivel hardware. Tienes más información sobre algunos de estos modelos y la situación de expansión internacional de estos ‘móviles chinos’ en nuestro especial de MuyCanal.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • termosfera

    ¿Precio «deshorbitado»?¿Aún hay que pagar mas barata la mano de obra de la gente que fabrica éstos dispositivos? En fin..

  • Oscar Guzmán

    a que viene el titulo?

  • mani

    El tema es que la mano de obra cuesta lo mismo porque se fabrican en las mismas fabricas, la diferencia, a veces el doble con exactamente los mismos componentes, esta en los inmensos beneficios de estas empresas así como de los intermediarios, sea un Xiaomi, un iPhone o un S4.

  • Ed_Rees

    Un dispositivo de Samsung tiene un costo de componentes alrededor de $250 y los venden en $500 y en Apple es peor, tiene un costo de componentes similar y los venden en $700 y hacia arriba… La mano de obra sale cuesta el doble de los componentes mas la ganancias de las empresas es carísimo. No se si lo que sale caro es la mano de obra o la ganancias de las empresas, pero esos costos deberían bajarlos.!!

  • Hablamos de gama alta. 800 dólares por un terminal no se corresponde con el coste de componentes ni con la mano de obra

  • termosfera

    ¿Y crees que todo en la creación de un teléfono móvil es el «costo»? Hay que pagar impuestos, manufacturas, transporte, publicidad, I+D, permisos, etc, etc.

  • Ed_Rees

    1ro disculpe, no comente con la intensión de generar polémica.
    Y claro que entiendo eso, pero sino expliqueme como pueden vender celulares chinos similares (obviamente no iguales, un poco inferiores) a tan bajos costos, las empresas chinas también gastan lo mismo a excepción de publicidad que no hacen, pero tienen los mismos gastos y los venden a precios mas razonables. (Aparte de que pagan muy mal la mano de obra, igual no creo eso le llegue a subir tanto los costos).

Lo más leído