Conecta con nosotros

Noticias

Smartphone chino ¿es oro todo lo que reluce?

Publicado

el

Smartphone-chino-2

 

Será difícil que no te hayas planteado la compra o haya pasado por tus manos un ‘smartphone chino’. Una denominación que engloba los desarrollos de esos fabricantes con sede en Asia alternativos a los grandes del sector y que ofrecen -en general- terminales de gran tamaño y potencia a muy buen precio.

Un planteamiento de compra lógica (revisado en nuestro sitio dedicado al canal informático MuyCanal) si tenemos en cuanta que los terminales de gama alta de los fabricantes más renombrados tienen un precio deshorbitado, lo que unido al cese de subvención de móviles hace que apostemos por terminales más económicos pero que mantengan tamaño y potencia (bruta) de los top del sector.

No es de extrañar por tanto que estos smartphones chinos se estén convirtiendo en fuertes competidores para los grandes de la telefonía móvil, tanto en China como fuera, con ejemplos como el de WIKO, uno de los fabricantes de móviles chinos más destacados, que ya es el segundo fabricante en el sector de los smartphones libres en países como Francia. 

Xiaomi, Zopo, Meizu, ThL, Oppo, JiaYu, UMI, Neo, Lando, Vivo u iOcean, son otros de los desarrollos chinos que están encontrando su hueco en el mercado, además de los más conocidos modelos de ZTE, Huawei o Lenovo.

¿Merece la pena apostar por un smartphone chino? Hay de todo como en botica y más allá del marketing del cuádruple núcleo o las grandes pantallas Full HD, conviene valorar a fondo componentes, materiales y ensamblaje, control de calidad, envíos y plazos de entrega o servicios añadidos como garantías o repuestos.

Si elegimos bien, tendremos un smartphone de gran tamaño y potencia, libre de contratos con operadoras y a un precio muy, muy inferior al de los grandes fabricantes con similar nivel hardware. Tienes más información sobre algunos de estos modelos y la situación de expansión internacional de estos ‘móviles chinos’ en nuestro especial de MuyCanal.

Lo más leído