Conecta con nosotros

Noticias

Apple A8 en los nuevos MacBook ¿adiós Intel?

Publicado

el

Apple A8 en los nuevos MacBook ¿adiós Intel?

 

Los chicos de Cupertino podrían usar sus propios desarrollos SoC, Apple A8 y A9, en próximas generaciones de ordenadores portátiles MacBook cancelando el uso de microprocesadores Intel.

No es la primera vez que hablamos de esta posibilidad que daría un vuelco en la historia de Apple como ocurrió en el paso de PowerPC a Intel x86. Sin embargo, la llegada al iPhone 5S del SoC A7 como «el primer procesador de escritorio» en un smartphone, otorga mayores probabilidades a que Apple amplíe algún día el uso de sus propios SoC  desde iPhones e iPads a ordenadores.

La revisión del A7 inaugurado en el iPhone 5S por especialistas como Anandtech, apuntan a ello, ya que  (una vez dominado el aspecto del consumo) su aumento de potencia lo ponen a la altura de los chips Bay Trail que Intel está ofreciendo para tablets como los primeros Atom de cuádruple núcleo.

Lógicamente, también se contempla la futura fusión del sistema operativo móvil iOS con el sistema operativo Mac OS X que gobierna los ordenadores de Apple en una estrategia que contaría con TSMC como fabricante de los chips., liquidando de paso a Samsung como proveedor. 

¿Un MacBook Air con SoC A8 y sin Intel? No lo descartes, la posibilidad está cada vez más cercana.

Lo más leído