Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple A8 en los nuevos MacBook ¿adiós Intel?

Publicado el

Apple A8 en los nuevos MacBook ¿adiós Intel?

 

Los chicos de Cupertino podrían usar sus propios desarrollos SoC, Apple A8 y A9, en próximas generaciones de ordenadores portátiles MacBook cancelando el uso de microprocesadores Intel.

No es la primera vez que hablamos de esta posibilidad que daría un vuelco en la historia de Apple como ocurrió en el paso de PowerPC a Intel x86. Sin embargo, la llegada al iPhone 5S del SoC A7 como «el primer procesador de escritorio» en un smartphone, otorga mayores probabilidades a que Apple amplíe algún día el uso de sus propios SoC  desde iPhones e iPads a ordenadores.

La revisión del A7 inaugurado en el iPhone 5S por especialistas como Anandtech, apuntan a ello, ya que  (una vez dominado el aspecto del consumo) su aumento de potencia lo ponen a la altura de los chips Bay Trail que Intel está ofreciendo para tablets como los primeros Atom de cuádruple núcleo.

Lógicamente, también se contempla la futura fusión del sistema operativo móvil iOS con el sistema operativo Mac OS X que gobierna los ordenadores de Apple en una estrategia que contaría con TSMC como fabricante de los chips., liquidando de paso a Samsung como proveedor. 

¿Un MacBook Air con SoC A8 y sin Intel? No lo descartes, la posibilidad está cada vez más cercana.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • David Mendoza

    esos chips estan lejos de intel y amd, lo unico bueno de eso seria mas competencia y mejores precios, pero no creo que pase

  • menxo

    el iphone 5c cambiaron el metal por el plastico. y crees que bajo de precio?

    si sucediera los mbp seguirian costando igual con menos potencia.

  • Viper1000

    Tendrían que migrar el sistema operativo a la arquitectura ARM, lo cual lleva tiempo. Pero además el A7 no cuenta con la potencia que Apple busca para sus equipos portátiles, por lo que no veo que sea factible el cambio a corto o mediano plazo.

Lo más leído