Conecta con nosotros

Noticias

Surface Mini, próximo tablet de Microsoft

Publicado

el

SurfaceMini

Tras el lanzamiento de los Surface 2 Microsoft prepara el lanzamiento de Surface Mini, un nuevo modelo de su tablet interno de menor tamaño y coste.

Frente a la pantalla de 10,6 pulgadas de los Surface originales, Microsoft emplearía una panel de 7,5 pulgadas con resolución HD y con relación de aspecto 4:3. Microsoft actualizó sus herramientas de desarrollo de Windows 8.1 a resoluciones de 1440 x 1080 píxeles por lo que se sospecha esa sería la resolución nativa del Surface Mini.

En cuanto a motor hardware, se especula con el uso de arquitectura ARM y Windows RT y no por los Intel x86 con Windows 8.1. Un cuádruple núcleo de Qualcomm, modelo Snapdragon 600 u 800 sería lo más probable. El soporte a redes de cuarta generación 4G sería otro de los componentes destacados del Surface Mini.

En cuanto a niveles de precio, estaría por debajo de la barrera de los 300 dólares, para poder competir con los modelos de distintas plataformas como el iPad mini, Nexus 7 o el mismo Toshiba Encore con Windows 8.1 y los nuevos Bay Trail.

Fuerte competencia para Surface Mini que tendrá que ser muy, muy económica, si no quiere quedarse fuera de mercado como ocurrió con Surface RT. Navidades sería un momento excelente para el lanzamiento del Surface Mini.

Lo más leído