Conecta con nosotros

Noticias

iFixit despieza el nuevo iMac y hay buenas y malas noticias

Publicado

el

iFixit despieza el nuevo iMac

El especialista iFixit ha otorgado un índice de reparabilidad de 5 sobre 10 tras desmontar los nuevos AIO iMac que Apple acaba de actualizar.

El modelo analizado es el iMac de 27 pulgadas y las buenas noticias sobre su reparabilidad, actualización o mantenimiento, llegan del reemplazo o ampliación de la memoria RAM, ya que no necesita desmontaje alguno accediendo desde una tapa externa en la parte posterior.

Otros de los puntos a favor del mantenimiento o reparación del nuevo todo en uno de Apple es la posibilidad de agregar una unidad de estado sólido en formato PCIe.

Aunque en este modelo de 27 pulgadas es posible cambiar la CPU, el desmontaje ha traído una sorpresa negativa como es el hecho que en el modelo de 21,5 pulgadas la CPU está soldada en la placa base sin posibilidad de reemplazo por el usuario.

Algo que confirmaría la rumoreada transición de Intel de LGA a BGA en un buen número de sus plataformas de procesamiento. El micro soldado en la placa base supone como sabes no poder intercambiar ni reutilizar micro ni placa. En cuanto a las ventajas, la mayor integración debe suponer precios más bajos y menores consumos.

Otro punto a tener en cuenta del despiece del iMac es que el vídrio y la pantalla LCD están fusionados por lo que hay que tener mucho cuidado en su desmontado y el precio si se rompe será superior. La tarjeta AirPort / Bluetooth tampoco es sencilla de reemplazar mientras que cualquier desmontado obliga a retirar a la perfección la cinta adhesiva de doble cara y aplicar nueva con el fin de sellar el iMac a su estado original, según explica iFixit en el despiece.

Lo más leído