Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sharp Mebius Pad, tablet IGZO con Windows 8

Publicado el

Sharp Mebius Pad, tablet IGZO con Windows 8

Sharp está exhibiendo tablet propio denominado Mebius Pad, el primero de la firma japonesa con Windows 8 y con un panel de ultrarresolución como componente estrella.

IGZO es una de las tecnologías de pantalla punteras en la tecnología actual. Como sabes, se trata de un material semiconductor que básicamente sustituye el silicio amorfo por una capa activa en la pantalla de una LCD, con ventajas como un menor consumo de energía, menor grosor y especialmente una mayor densidad de píxeles.

Sharp ofrece este tipo de paneles a terceras compañías y también lo utiliza en dispositivos propios como este Mebius Pad que ofrece una resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles en un tablet de 10,1 pulgadas de diagonal.

Su motor es un Atom Z3370 de cuádruple núcleo (Intel Bay Trail) y siguiendo la tendencia en Japón, dispone de un chasis resistente al agua y al polvo bajo certificaciones IPX5, IPX7 y IP5X.

No sabemos precio ni disponibilidad para este tablet Mebius Pad que utilizará Windows 8.1 como sistema operativo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído