Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple recorta producción de iPhone 5C

Publicado el

iPhone5

Apple habría ordenado el recorte a la mitad de la producción del iPhone 5C, según reporta C Technology, una publicación china especializada en el canal de suministro de componentes para Apple.

¿Sobran iPhone 5C?

Ya te contábamos que el iPhone de policarbonato no está vendiendo como se esperaba y corre el riesgo de convertirse en el primer smartphone fracasado de Apple.

A la espera del lanzamiento en mercados internacionales como España, las ventas del iPhone 5C no invitan al optimismo. Según las firmas de análisis en Estados Unidos se habrían activado 3,4 unidades del iPhone 5S frente cada iPhone 5C. En Japón el dato es aún peor con un factor de 5 a 1 a favor del 5S.

Como media internacional se estima que se han vendido cuatro 5S por cada 5C, mientras que en Reino Unido las reservas del 5C fueron del 60 al 70 por ciento de lo esperado. Analistas especializados en Apple como Piper Jaffray de Gene Munster, dice que Apple envió 5,5 millones de unidades del iPhone 5S frente a 3,5 millones de unidades del iPhone 5C, cuya mayoría están esperando en las tiendas.

¿Qué está pasando? La respuesta parece fácil y refleja la colocación de un precio excesivo para el terminal. Demasiado cercano al precio del iPhone 5S, los amantes de Apple apuestan por éste último.

Incapaz de atraer a nuevos compradores (por precio), los usuarios que le gustan Windows Phone apuestan por un Nokia de gama alta o media, mientras que los que optan por Android, más de lo mismo.

Es imposible no comparar los 500 dólares/euros del iPhone 5C con -por ejemplo- un Nexus 5 por 300 dólares/euros o un smartphone ‘chino’ por 200 dólares.

O Apple baja el precio del iPhone 5C como ya están haciendo minoristas estadounidenses o será su primer fracaso en smartphones.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Warday

    Revisa la redacción has repetido un párrafo prácticamente.

  • Me gusta Apple, pero se pasan mucho con los precios. A ver si con este cantado fracaso aprenden a ser un poco más humildes y a no robar tanto.

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    jaja y yo dije a cabrón eso ya lo lei no despierto bien aun, pero no revise si se repitió jaja pfff.

  • Emilio Calvo

    humildes ? apple? no me hagas reir ellos son los que tienen que vender, lo que no quieren es que un usuario comun clase media, tenga uno, sino que todo va destinado a que la clase alta los compre, portanto su precio exesivo

  • A ellos como empresa lo que les interesa es ganar dinero, cuanto más mejor, como todas las empresas, y están aprovechando de su situación en el mercado para sablear al personal. Aquí no hay clases altas ni clases medias :/

  • Viper1000

    Se ve más barato y debería serlo. Sólo bajandole el precio se venderá.

  • melacupas

    te digo que te equivocas, la gente que mas compra es la clase media por lo del estatus social ya sabes, tratan de tener un smartphone, hay muchos hijos de vecindad que quieren de tener un iphone al menos.

  • Invitado 1

    Recuerda que el directivo de apple nos llamó (a los que no tenemos iphone) «mercado basura», que esperabas?

  • Pingback: Apple prepara lanzamiento del iPhone 6c » MuyCanal()

Lo más leído