Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pánico en el metro de Madrid por un bulo transmitido por WhatsApp

Publicado el

WhatsApp

Utilizado a diario por dos millones de personas, el caos se ha apoderado del metro madrileño al difundirse masivamente mediante la aplicación de mensajería de instantánea WhatsApp, mensajes de falsas amenazas de bomba.

Aunque Metro de Madrid y la policía han negado en varios comunicados la existencia de estas bombas, el tremendo poder de ‘convocatoria’ de WhatsApp, al que se ha unido posteriormente las redes sociales, ha provocado el pánico en algunas estaciones como en el intercambiador de Plaza Elíptica.

Otro hito más a añadir en la inseguridad de WhatsApp aunque en esta ocasión la aplicación no tenga nada que ver y haya sido el medio de algunos estúpidos capaces de difundir este tipo de infundios que pueden acabar realmente mal. Extendidos a RENFE, no se olvida los atentados del 11-M cuando una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid dejaron 191 personas fallecidas y 1.858 heridos, en la segunda peor serie de atentados en suelo europeo. Pocas bromas.

mensaje-bulo-bomba

Estúpidos que ya han pasado a la calificación de delincuentes ya que fuentes policiales indicaron que la Brigada de Información se ha hecho cargo de la investigación sobre la autoría y origen del bulo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Néstor De León

    Objetividad periodística compañero, sería mejor evitar que se nos salgan algunas palabras

  • A chirona

    Estupidos es poco, son unos hijos de la gran puta y espero que los trinquen y pasen el resto de su puta vida en chirona

  • orkam

    el resto de su vida en la cárcel?? Tenemos asesino, políticos corruptos y gentuza peor en las calles. No quiero sacar importancia a estos personajes pero hay que ser objetivo y sobretodo medir palabras.

Lo más leído