Conecta con nosotros

Noticias

Pánico en el metro de Madrid por un bulo transmitido por WhatsApp

Publicado

el

WhatsApp

Utilizado a diario por dos millones de personas, el caos se ha apoderado del metro madrileño al difundirse masivamente mediante la aplicación de mensajería de instantánea WhatsApp, mensajes de falsas amenazas de bomba.

Aunque Metro de Madrid y la policía han negado en varios comunicados la existencia de estas bombas, el tremendo poder de ‘convocatoria’ de WhatsApp, al que se ha unido posteriormente las redes sociales, ha provocado el pánico en algunas estaciones como en el intercambiador de Plaza Elíptica.

Otro hito más a añadir en la inseguridad de WhatsApp aunque en esta ocasión la aplicación no tenga nada que ver y haya sido el medio de algunos estúpidos capaces de difundir este tipo de infundios que pueden acabar realmente mal. Extendidos a RENFE, no se olvida los atentados del 11-M cuando una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid dejaron 191 personas fallecidas y 1.858 heridos, en la segunda peor serie de atentados en suelo europeo. Pocas bromas.

mensaje-bulo-bomba

Estúpidos que ya han pasado a la calificación de delincuentes ya que fuentes policiales indicaron que la Brigada de Información se ha hecho cargo de la investigación sobre la autoría y origen del bulo.

Lo más leído