Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primer vistazo al computador cuántico de Google y NASA

Publicado el

En colaboración con la agencia espacial NASA, Google se ha embarcado en un proyecto de computador cuántico que en un futuro hará frente a las grandes necesidades computacionales a las que no podrá responder la actual tecnología basada en silicio.

El equipo con el que se trabaja es el D-Wave Two, un ordenador cuántico de 512 qubits que en principio irá destinado a investigación científica, patrones climáticos, física teórica o inteligencia artificial, pero que ayudará a sentar las bases para la computación cuántica en el futuro.

Así lo esperan los chicos del Google Quantum A.I. Lab Team que están a cargo del proyecto de Google y NASA y que nos enseña en vídeo sus instalaciones y fundamentos básicos de esta tecnología. Otras grandes compañías como IBM también trabajan en ello y las últimas informaciones decían que ‘estaban cerca’ de conseguir acceso a las tecnologías mínimas que permitan construir una computadora cuántica básica.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído