Conecta con nosotros

Noticias

Las nuevas APU Kaveri de escritorio llegarían en diciembre

Publicado

el

AMD-APU-Kaveri

AMD prepara el lanzamiento de nuevas unidades de procesamiento acelerado APU serie ‘Kaveri’, con entrega en diciembre a OEM y versión retail disponible a comienzos de 2014.

Después de AMD Richland serían las APU más potentes de AMD, especialmente en el apartado gráfico, gracias a una IGP con 832 procesadores stream y alta frecuencia que utilizaría la interfaz PCI-Express gen 3.0 y que sería la gráfica integrada más potente de la historia informática.

Las APU Kaveri utilizarían nuevo socket FM2+ y chipset A88X por lo que entendemos no mantendrán retrocompatibilidad con placas FM2 actuales como venía siendo norma en AMD. En cuanto a los núcleos de CPU estarán basados en la próxima generación con arquitectura «SteamrollerB».

Soporte TrueAudio, frecuencias más altas para memorias RAM DDR3, nueva interfaz PCIe SSD o tecnología AMD Start Now 3.0, completarían las características principales de las nuevas APU.

AMD-APU-Kaveri-2

Unas APU que se han convertido en el producto estrella de AMD desplazando lo que conocíamos hasta la fecha como CPUs tradicionales ya que representan el 75 por ciento de las ventas de procesadores de la firma.

Tendrán que competir con los Intel Haswell de escritorio a los que superarán -por mucho- en el apartado gráfico aunque tendremos que esperar para ver si también en consumo o rendimiento CPU.

Lo más leído