Conecta con nosotros

Noticias

NSA espió en España 60 millones de llamadas en un mes

Publicado

el

NSA

Continuamos con la ración semanal del escándalo del ciberespionaje masivo realizado por la NSA y hoy toca el turno a España, donde se habrían controlado 60 millones de llamadas en un mes, entre diciembre de 2012 y enero de 2013, según un gráfico «Spain -last 30 days» filtrado por Snowden en una serie de nuevos documentos a los que el diario ElMundo dice haber tenido acceso.

La información llega tras conocerse el espionaje a 35 líderes y gobiernos de todo el mundo, incluyendo a Merkel en Alemania, Rajoy en España, Peña Nieto en México o Rousseff en Brasil.

Siguiendo la decisión adoptada por otros países europeos y americanos, el Gobierno español ha llamado a consultas al embajador de Estados Unidos en Madrid, al que suponemos se le habrá atragantado el zumo de naranja tras leer la información del diario español.

No te preocupes que no corren riesgo alguno las relaciones con ‘el amigo americano’ ya que Rajoy aunque ha proclamado la idea lanzada por la UE de las «actividades de espionaje no son propias entre las relaciones entre países socios y aliados», ha subrayado su deseo de mantener unas relaciones bilaterales «lo más estrechas posibles» con Estados Unidos.

‘Pelillos a la mar’… por más que la privacidad de millones de sus ciudadanos hayan sido vulneradas en un grave delito según las leyes vigentes en nuestro país. A buen ritmo según la información: 60 millones de llamadas espiadas en un mes además de informaciones de carácter personal recogidas de navegadores web, correo electrónico y redes sociales como Facebook o Twitter.

Lo más leído