Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así funcionará el Motorola Ara, un lego para smartphones

Publicado el

Los responsables de Phoneblocks han publicado vídeo en el que confirman su asociación con Google en el proyecto Motorola Ara, mostrando cómo podrá ser el funcionamiento de esta ambiciosa iniciativa de hardware abierto para construir teléfonos móviles inteligentes.

Como sabes, Motorola Ara será «un lego para smartphones» con base en un marco estructural al que se irá añadiendo módulos adicionales a elección del usuario, con la posibilidad de intercambiarlos en el futuro ante un mal funcionamiento o como actualización/mejora tecnológica.

Adicionalmente te incluimos otro vídeo anterior de Phoneblocks donde se explica la idea que tomará el Motorola Ara y que ha sido muy bien recibida en Internet.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Esto si es innovación

  • warex3d

    Los usuarios de android solo podran tener la mejor experiencia si compran el procesador mas potente y la mayor cantidad de memoria xD, no creo que resulte economicamente viable.

  • Nillo

    Ya, así debería ser el mundo del smartphone y no tener que cambiarlo cada 6 meses porque la compañía te deja tirado en soporte de SO o porque ya no te vale, etc.

  • pillabichos

    Más cerca del móvil clónico.

  • Die

    Mi dios las empresas estan desesperadas un telefono lego lo vi todo y ahora me voy a dormir con una sonrisa jiji

  • Me parece genial, aunque es el mismo concepto que se ha aplicado al PC de escritorio genérico o clon desde siempre, donde se puede personalizarlo, ampliarlo, reemplazar piezas dañadas, etc.

    Ya era hora que los vendedores de celular hiciera eso. Así, solo se escucharían noticias a futuro de, por ejemplo: «Sony creo una cámara plug-in de 128mpx» , «Samsung creo un disco duro plug-in de 2tb», «Huawai mejoro la batería plug-in y durara 2 meses en modo conversación», etc, en vez de las acostumbradas y repetidas noticias del día a día de que X, Y, Z compañía saco el celular/mobil con A,B,C características (que son casi semejantes a los de su competencia), en esta carrera, las compañías llegaran a un punto donde casi no podrán innovar en características y deberán pensar en la modularidad

    Con esta modularia, las compañias que ahorita se disputan por tener el celular/mobil «mas mejor» (en expresión coloquial); y así solo se centraría en mejorar los «bloques o piezas plug-in» y el usuario decidirá cual usar.

    También deben invitar a esas mismas compañias que hagan lo mismo con las (mini)laptos y tablet

  • Die

    Adivino el futuro de este celular como vemos la venta de componentes en pc el procesador estara en un rango de 500 a 700 dolares, lo mas economico la memoria y chip grafico 300 a 600

  • keisy

    Para solucionar eso, podrías comprarte un iPhone..

  • Nillo

    Recalco «MUNDO DEL SMARTPHONE»

Lo más leído