Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android 4.4 KitKat ya disponible para el Galaxy Nexus

Publicado el

android 4.4 kitkat pjn321313

La tendencia a la obsolescencia programada nos va dejando cosas y conductas que, francamente, no tienen sentido. Entre las bondades de Android 4.4 KitKat se encuentra el hecho de estar optimizado para smartphones con 512 MB de RAM, una gran noticia que alarga la vida de aquellos terminales más antiguos o modestos pero que, por desgracia, acaba quedando en algo anecdótico ya que dicha actualización sólo llega en muchas ocasiones a terminales actuales.

¿Quién tiene la culpa? Los fabricantes, sin duda, ya que son los que deciden no lanzar oficialmente las actualizaciones para sus terminales más veteranos. ¿Los motivos? Falta de potencia no, desde luego, sino más bien el hecho de «motivar» a los usuarios a comprar un smartphone nuevo.

En este sentido uno de los últimos perjudicados fue el Galaxy Nexus, antaño tope de gama de Google y clavado en especificaciones a un Galaxy SII. Esto quiere decir que a nivel de hardware cuenta con una CPU de doble núcleo a 1,2 GHz y 1 GB de RAM.

Pues bien el caso es que a pesar de ser un terminal todavía muy capaz a día de hoy, pero que no recibirá oficialmente de manos de Google el nuevo Android 4.4 KitKat.

Una mala noticia que, por suerte, ha pasado a un segundo plano, ya que la gente de XDA-Developers no se ha quedado parada y ya han cocinado una ROM del chocolateado sistema operativo de Google para el Galaxy Nexus.

Antes de lanzaros a instalarla tened presente una cosa, y es que la misma no está todavía al 100%, así que quedan algunas cosas por pulir.

Podéis encontrarla en este enlace.

7 comentarios
  • lastnewbie

    no poder actualizar oficialmente es lo que detesto.
    mi s3 mini tendrá upgrade a kitkat?

  • Isidro Ros

    Pues parece que no, no puedo asegurarlo pero una filtración inicial de la propia Samsung apunta que no.

    http://androidadvices.com/list-android-phones-android-44-kitkat-firmware-update/

  • cxcx

    hola, pero el android 4.4 llegara pero en Febrero, ya que Samsung quiere sacar el Galaxy S5 con el Kitkat y ya actualizara a todos al 4.4, así estubieron haciendo con el Galaxy S2, cuando salio el s3, el S2 ya tenia la actualizacion de 4.1

  • Francesc

    no lo entiendo pues, yo tengo un Galaxy S2 ( estoy en 4.1 ) y pensava renovar en menos de un año con el nexus 5 ( y así tener actualizaciones oficiales y ir al «día» ) pero si un Nexus como este ya google no lo actualiza, de que sirve que me pille el nexus 5 que no otro que no sea Nexus ( hablando de software, de precio no hay nada que hablar )

  • jurrabi

    Bueno, la diferencia entre tu galaxy s2 (puesto a la venta en mayo de 2011) y el nexus original (desde noviembre de 2011) es que el tuyo se ha quedado oficialmente en la 4.1 (julio 2012) y el Nexus se quedará oficialmente en 4.3 (julio 2013). Es decir, el Nexus ha tenido 6 meses más de actualizaciones que además han llegado mucho antes (la actualización actual de S2 está fechada en septiembre de 2013 por Samsung, más de 1 año después de la liberación del código de la 4.1)
    Así que en resumen, con Nexus tienes más periodo de actualización (el más largo de todos los fabricantes, aunque en el caso del S2 no sea tan acusado) y actualizaciones que llegan antes…

    Y eso hablando del S2, que es un raro especimen. Si hablamos del Galaxy Tab original (de la misma casa) se puso a la venta en Noviembre de 2010 y se quedó en una triste 2.3

    Cuando compras Samsung (o cualquier otra), salvo que tengas suerte al elegir y te toque uno de los que marcan época, puede tocarte la china y que se olviden de tí según sacas el aparato de la caja…

  • samel

    Porfaaaa una firma para Android 4.4 en los Galaxy Nexus http://www.change.org/es/peticiones/google-official-update-to-android-4-4-kit-kat-for-the-range-nexus Porfaaaaaaa

  • fail0

    los fabricantes y los carriers son los que no actualizan los dispositivos viejos porque los dos quieren que compres un nuevo dispositivo de su marca y bajo su plan de datos. Otra es que yo pensaba en que google actualizaría todos los smartphones made in google. Que lástima le tenía mucha fe a estos dispositivos, y si compraría un nexus 5 en el futuro no podría actualizar

Top 5 Cupones

Lo más leído