Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SEL muestra pantallas flexibles que aprovechan los bordes del terminal

Publicado el

pantalla flexible portada SEL no3210

El Galaxy Round y el LG Flex son una realidad que podemos calificar de «primer paso» en el largo camino de las pantallas flexibles para consumo general. Los dos terminales han levantado expectación, pero también han movido a muchos consumidores a preguntarse qué ventajas ofrece el diseño de estos dos nuevos terminales frente a uno convencional.

Ambos fabricantes se agarran a la idea de una mayor ergonomía, algo que puede ser cierto en parte pero que resulta a todas luces insuficiente para motivarnos de verdad a saltar a las pantallas curvadas. Como de seguro os ocurrirá a muchos el concepto o fase inicial de este tipo de pantallas resulta demasiado simple y en cierta forma incluso carente de sentido, al menos en el mercado smartphone, aunque imaginamos que tendrá sus seguidores.

Donde sí hemos podido ver un avance interesante y muy atractivo, sobre todo por su aplicación a los futuros gadgets de vestir, ha sido en la presentación que ha realizado la firma SEL, donde han mostrado pantallas flexibles que cubren incluso los bordes del dispositivo. Pero esto no es todo, ya que además dichos bordes pueden utilizarse de forma independiente, como se aprecia en el vídeo.

La clave de este tipo de pantallas reside en la utilización de materiales altamente flexibles y de alta durabilidad, como los semicoductores de óxido de CAAC (cristal alineado de eje C, siglas en inglés), que como decimos permiten eliminar por completo los bordes del dispositivo y, además, ofrecen funciones como el control del volumen o la de silenciar el equipo gracias a un software presente en la propia interfaz de usuario.

Sin más os dejamos que veáis el vídeo, pero para que os hagáis una idea de lo importante que es SEL os recordamos que fue la compañía que ayudó a Sharp a desarrollar la tecnología IGZO.

4 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Solo una palabra… WOW.!!

  • Josep Queralt Grimau

    A ver, llevo meses despistado con tanto titular erróneo acerca de las supuestas pantallas flexibles. Siempre entro a leer pensando encontrar pantallas flexibles y me encuentro con pantallas curvadas.

  • Isidro Ros

    Mira la parte final del vídeo, sobre el minuto dos, verás que son pantallas flexibles «de las de verdad» ;), al igual que sus baterías.

    Saludos!

  • fail0

    es espectacular lo que hicieron pero la pregunta es como haces para manipularlo sin presionar algún comando

Lo más leído