Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vendiendo smartphones a medias: El Nexus 5 necesita ser actualizado

Publicado el

nexus 5 necesita ser actualizado n3o123m

Por desgracia estamos ante una actitud cada vez más frecuente en el mundillo tecnológico. Uno de los últimos casos que pudimos ver fue el de la nueva Wii U de Nintendo, pero en esta ocasión el afectado ha sido el nuevo terminal tope de gama de Google.

Se ha confirmado que el Nexus 5 necesita ser actualizado inmediatamente tras el primer encendido, ya que la versión del software que incorpora es «antigua» y el propio sistema nos obliga a actualizar. Si no pasamos por el aro no podremos terminar de configurarlo ni utilizarlo de forma plena.

Sí, es una molestia importante que, al parecer, se debe a que LG empezó a fabricar el Nexus 5 antes de que su software estuviera totalmente terminado, intentando con ello evitar la escasez de terminales en su lanzamiento.

312nexus 5 update31242

Cabe pensar que este problema sólo esté presente en la primera hornada de terminales, pero no por ello deja de ser un inconveniente que los grandes deberían empezar a cuidar, ya que resulta bastante frustrante comprar un producto nuevo que viene incompleto y no preparado para ser utilizado de forma inmediata.

Volviendo a  la actualización se comenta que tiene un peso, según la región, que va desde los 379 MB hasta los poco más de 100 MB.

35 comentarios
  • Apple Fanboys

    Bueno, ahora si, dejo de leer muycomputer. Se nota demasiado que coméis de la manzanita. Ya lo vengo notando desde hace innumerables artículos pero esto ya es el colmo.
    El Nexus 5 ha sido seguramente el móvil más vendido en sus primeras horas en lo que va de historia, por lo que es totalmente normal que Google se tuviese que pasar un mes horneando terminales, y aúnque no sea del todo normal que pudiesen dejar kitkat a punto, es comprensible. Tan solo tienes que actualizar el móvil durante 10 minutos antes de usarlo…
    Decir que te venden un producto incompleto por esa chiquillada ya me dirás tu a mí si no es una exageración total. En fin, aquí me despido de la revista tanto en facebook como en twitter, que ya estoy hasta los h.
    Cuándo algo así le pase a Apple, verás que risa me da cuando escribáis un artículo diciendo que «EL NUEVO IPHONE VIENE CON NOVEDADES DESDE EL DIA EN QUE LO TIENES EN TUS MANOS»….
    Hasta luego MuyManzaneros

  • Isidro Ros

    No tiene sentido nada de lo que has dicho, mira como califico al Nexus 5 en un artículo de MuyMóvil:

    «Como vemos se trata de unas especificaciones a la altura de cualquier tope de gama actual, algo que junto a su precio lo convierte en el smartphone con mejor relación precio-rendimiento del mercado a día de hoy».

    En este artículo en ningún momento discutimos que sea un buen terminal o un mal terminal, hablamos de la actitud de una empresa lanzando un producto que no esta listo para funcionar al 100% si no se actualiza, así de simple.

    Pero no sólo eso, en su momento también publiqué otra noticia donde se decía que el Nexus 5 igualaba al iPhone 5S, la tienes en el enlace de abajo.

    https://www.muycomputer.com/2013/09/26/rendimiento-del-nexus-5

    El otro puedes verlo por completo en este enlace

    http://www.muymovil.com/2013/11/01/nexus-5-y-android-kitkat-4-4

    Tu comentario, repito, no tiene sentido.

    Saludos.

  • warex3d

    Lo que eres es un un dolido fandroid que no acepta que google comete cagadas. Buena suerte con tu terminal a medias.

  • termosfera

    Es que Google admite que está adoptando esa filosofía a la hora de diseñar sus productos, y lo hace sin ningún complejo. Es mejor un diseño funcional que se ponga en marcha pronto, a un diseño perfecto que no llega nunca, es así de simple.

  • moltisanti

    No entro en si muycomputer es de aqui o de allá, pero el enfoque de la noticia es muy equivocado, cuantas veces instalamos un so, o compramos un cacharito y lo primero que hace es actualizar el software??!!.
    Decir que una 1ª actualización es vender algo a medias es una opinión personal y nada objetiva.
    Y por si fuera poco dice que «tenemos que pasar por el aro» es otra expresión muy poco acertada al referirse a los mas que comunes «system updates»

  • moltisanti

    esa opinión es tan absurda y poco argumentada como decir:
    «comprate una lupa para ver la pantalla de tu iphone», eso no son argumentos, son opiniones flojas.

  • lastnewbie

    yo entendí de la noticia que apenas enciendes el celular debe actualizarse, no como, por ejemplo, Samsung y sus galaxys que puedes omitir pasos y en 10 segundos puedes realizar una llamada por ejemplo.
    el nexus debes actualizarlo para usarlo.
    es lo que entendí.
    corrijanme si me equivoco.

  • Jason Dominguez

    Para algunos es la mayor ventaja que tienen los NEXUS es precisamente su GRAN soporte y actualización… Respetando su punto de vista, a mi francamente no me parece una venta a «medias»… A no ser que esa actualización de 379 MB le cueste la mitad del costo del terminal… Y de no ser así y en forma de critica de su titulo o si pienso que es muy sensacionalista o simplemente carece de rigor periodístico!!! Juzguese usted mismo, al final todos podemos mejorar!!!

  • Isidro Ros

    No es una cuestión de juzgar a otros, es cuestión de opiniones.

    Personalmente no me parece bien que una empresa, la que sea, venda un producto que nada más sacarlo de la caja no funciona al 100%.

    Quizá estoy mal acostumbrado y hago mal en esperar que cuando compro una cosa esta funcione sin más.

    Habrá gente que le importe y gente que no, habrá gente que defienda a una empresa u otra hasta el punto de que esto lo vea normal y no como algo criticable, pero eso no hace que deje de ser una molestia.

    Como consumidor miro por mis derechos, por la calidad y buen precio de lo que compro y por mi comodidad, sin depender de favoritismos hacia la empresa de la que provengan los bienes o servicios, así que esta tendencia a vender productos que necesitan ser actualizados o sino funcionarán «a medias» o simplemente no funcionarán no cuadra con mis ideales y, por tanto, no los defiendo. Habrá gente que lo defienda y, como dije, lo vea normal o bien, y es respetable, pero no por ello correcto.

    Saludos.

  • Apple Fanboys

    Yo no te he dicho que hayas subestimado al Nexus en tus artículos, sino que se te ve el rabillo de la manzana a la legua.
    Porque decir que un teléfono viene incompleto por tener que actualizarlo el primer día, o tan solo titular un artículo «vendiendo smartphones a medias» por tal cosa, es un poco MuyExtremista.
    Que no nos vamos a morir por actualizarlo, y no por esto habremos tirado el dinero de nuestra compra.

    Lo de la actualización es una filosofía que Google ha decidido adoptar, que muchos criticarán y que muchos aceptarán y comprenderán, pero en un artículo de una revista de determinado prestigio como esta no puede ser que te encuentres este tipo de fanatismos denotándose en cada una de las líneas. Por este motivo es mejore no leer MuyComputer.

  • Apple Fanboy

    Como consumidor puedes opinar lo que te plazca, pero como editor de una revista teóricamente decente tienes que tener cierto rigor periodístico y OBJETIVIDAD, de los cuales careces totalmente escribiendo perlas como esta.

  • Guille

    yo soy otro que no le veo nada malo a que me obliguen a actualizar para poder usar… es más, creo que todos los fabricantes deberían hacerlo y el mundo sería mejor, así como si compro una computadora con Windows instalado sé que lo primero que tengo que hacer es instalar actualizaciones pendientes por pura y mera responsabilidad y porque casi que ahora a uno lo obligan a actualizar cuando apaga el equipo u no por eso voy a lloriquear porque sé que mi equipo va a ser mejor… a mi, en lo personal me gustan las actualizaciones y entre más saquen mejor.. el nexus 5 seguirá vendiendo por meses, y si Google saca nuevas actualizaciones de Android no esperaría que recojan todos los teléfonos distribuidos con un «Android antiguo» para que ningún freak se sienta estafado.

  • joan

    Aquí el redactor de la noticia ha descubierto las actualizaciones de software. Si te tienes que desquiciar por una simple actualización mejor pásate a comentar en la sección de lavadoras.

  • joan

    Aquí el redactor de la noticia ha descubierto las actualizaciones de software. De dónde vienes? Del mundo de las lavadoras?

  • Eres un friki

    Largate friki

  • Google suck

    Si que viene incompleto, debo actualizar ? Queee ? No me fastidies. Y si no tengo wifi ? Y si nada mas salir de la tienda necesito usarlo ? Lo devuelvo y que me devuelvan mi dinero
    Chapuceros estos de google, siempre experimentando con la peña, os usan a todos de beta tester no os enterais de nada, paso totalmente

  • Google fail

    Falso. Nunca he comprado un cacharro que para poder funcionar me pida actualizar. Nunca y de hecho eso Nunca ha existido hasta ahora.
    No defiendas lo indefendible.
    Estan vendiendo un producto a medias y eso es lo que es.
    Si te pagan por defenderles te felicito, al menos una persona menos en el paro, pero que aqui nadie te cree.
    Ya veremos la tasa de devoluciones…

  • Sal a la calle friki

    Y tu vienes de frikilandia que pretendes que la tata nada mas comprar el movil lo actualice.
    Es que te crees que todo el que compra un movil es un friki ?
    Es un verguenza vender algo que no funciona asi de simple.
    No se trata de opiniones se trata de hechos reales

  • moltisanti

    tus argumentos se limitan a «falso», todo cacharro con software de hoy dia se actualiza, que lo haga en el minuto 0 es una anecdota.
    Si te pagan por criticarles me alegro, seguro que estas en el paro.

  • Google fail

    Falso de nuevo
    Lee bién: No existe ningún cacharro que «Para funcionar» has leido bién ? «Para funcionar» necesite ser actualizado…
    Creo que al que pagan por hablar bién de google es a otro…

  • Google fail

    Excelente, alguién que lo entiende bién

  • Nexuss

    Para empezar el Nexus se vende Online, si lo compras en una tienda simplemente se lo estarás comprando a un reseller y pagando el pato, con lo cual ya se deduce que muchas luces no tienes, aunque habrá gente a la que le sobre el dinero y lo haga, pero bueno, no deja de ser una tontería.

    Segundo, si no tienes Wifi, te vas a un bar, te tomas una caña, y tendrás el móvil actualizado antes de terminarla.

    Y tercero, si has aguantado días hasta tenerlo, (o en tu caso hasta ir a buscarlo hasta la tienda) también puedes aguantar hasta llegar a casa. Estate tranquilo que para llamar a emergencias te deja hacerlo sin actualizarlo, justo en el primer paso cuando te pida el PIN. No vaya a ser que al salir de la tienda te atropelle un camión por estar con el móvil (porque como tú has dicho lo necesitas nada más salir a la calle…).

    En fin… Si quieres más soporte, comprate un Iphone, que con los 350€ más que cuesta seguro que algo han invertido los de Apple en soporte xD.

    Si es que a la gente le gusta quejarse por quejarse… Qué cojones tiene algunos jajaja

  • Nexuss

    No pensamos que todo el mundo que compra un móvil es un friki, sino todo lo contrario: PENSAMOS QUE NO TODO EL MUNDO QUE COMPRA UN MÓVIL ES TONTO.

    Joder que solo es darle a siguiente siguiente, hasta mi abuela con sus 70 años podría hacerlo… Y en caso de que no pueda hacer eso, ¿¿¿para que coño se compra un smartphone???

    En fin seguid criticando lo que queráis, pero a mi también me parece una gilipollez

  • Nexuss

    Claro, es mucho mejor que te comprases un iPhone5s en sus primeros días de venta, que venía con un fallo de seguridad grave hasta que sacaron la primera actualización, que actualizarlo en el primer arranque.

    Sí, muchísimo mejor oye. Bravo.

    A mí me pasó que cuando me compro un móvil me viene con la batería fuera y con el cable USB desenchufado del cargador. Obviamente lo llevé de inmediato al soporte técnico para emitir una reclamación. EL MÓVIL TIENE QUE VENIR ENCENDIDO CON LA BATERIA PUESTA Y PIDIENDOME EL PIN, SINO NO LO QUIERO.

    Vaya mierda de argumentos, coño.

  • Hector Quispe Alvarez

    «Y si no tengo wifi como lo actualizo» ¿Y si no tienes internet como se entera que necesita actualizarse?

  • jurrabi

    Como toda posibilidad tecnológica, siembre hay una cara amable y una oscura.

    La oscura es clara y ya la habéis mencionado en el artículo. Que te obliguen a actualizar antes de poder utilizar el producto recién adquirido raya casi el absurdo.

    Pero lo mismo pasa ya hoy en día con todos los juegos de Consola y PC, y hasta los instaladores de Hardware (impresoras o cámaras) y Sistemas Operativos lo primero que hacen al iniciarse es buscar una actualización al propio sistema de instalación. Es algo a lo que nos estamos acostumbrando.

    El lado amable es que estos sistemas permiten alargar la vida de nuestros caros dispositivos. Hace años recuerdo comprar un flamante Nokia que no era capaz de sincronizar las fotos que asignaba a los contactos (era mi primer teléfono con cámara) con las fotos que incluía desde Outlook (con quien sincronizaba la agenda). Y eso nunca se reparó.

    La forma de actualizar era comprar un aparato nuevo.

    Y lo mismo pasó con muchos reproductores de DVD, autoradios y demás dispositivos vendidos bajo el paraguas de «aquí lo tienes y que lo disfrutes».

    ¿Que los fabricantes abusan el sistema y venden cosas antes de acabarlas? Sin duda. Pero esto viene obligado por la feroz evolución que los propios consumidores exigimos. Y si no, que alguien me explique la necesidad de cambiar de móvil tan pronto como nos permiten los contratos de permanencia… Y no hablo de los frikis que siempre lo hicimos (ningún PC desde los 18 a los 30 años me duró más de un año sin evoluciones o cambios completos) sino del público general, que se ha sumado (en el caso de los móviles) a esta vorágine consumista, incluso en estos tiempos de crisis…

  • jurrabi

    ¿Una vergüenza? Dudo que las empresas conozcan el concepto.

    Yo emplearía más bien el término «indignante», viendo tu indignación… 😉

  • jurrabi

    ¿Rigor periodístico? A mi desde el titular me parece un artículo de opinión, y así lo he tomado.

  • jurrabi

    Bienvenido al mundo del software.

    El gran invento de los vendedores de software es haber conseguido vender el mantenimiento» que no es otra cosa que la realización de tareas que en cualquier otro tipo de producto caería bajo el paraguas de la garantía.

    Es decir, que el programador te vende como mejoras la reparación de deficiencias. ¿No es genial?

    Yo creo que es lo más grande desde que las discográficas y estudios nos venden una y otra vez lo mismo, pagando por visionado o escucha…

    El negocio de hacer 1 y vender 1 millón es lo que hizo millonarios a Bill Gates y a Steve Jobs, y mucho menos a Henry Ford…

  • jurrabi

    +1
    Quizá viene «enterado» de fábrica 😉

    La verdad es que si no tiene ni wifi ni internet, no sé para que quiere un Nexus 5 😛

  • jurrabi

    Ya lo he dicho, pero lo repetiré por su interés periodístico.

    Si hasta la prensa (impresa, valga la redundancia) tiene artículos de opinión, ¿por qué no puede tenerlos un Blog tecnológico?

    Te recuerdo que esto no es un periódico.

    No sé porqué entrar en ira porque un periodista exprese una opinión, sobre la que además luego puedes opinar (como bien haces)… ¿De verdad te molesta que se escriba?

  • jurrabi

    Bueno motisanti. No creo que afirmar que el Nexus 5 se haya comenzado a fabricar antes de terminar el software sea muy equivocado. A mi me parece bastante realista basándome en 2 hechos:
    * En el pasado, entre el anuncio de una versión nueva de Android y el primer dispositivo que lo incluía podía pasar hasta 1 año.
    * Que la actualización sea obligatoria parece indicar que sin ella habrá cosas importantes que no funcionarían.

    Como bien dices, lo primero que hacen muchos sistemas de software al instalarlos es intentar actualizarse. Pero eso es muy distinto a obligar una actualización para funcionar. Todos esos softwares que dices (o la inmensa mayoría) pueden empezar a funcionar sin actualizar.

    Lo de pasar por el aro redunda en la misma idea: que actualicen está bien. Que obliguen (o no funcione si no se hace) puede ser (y lo es en la opinión del redactor) pasarse.

  • moltisanti

    Gracias por tus comentarios.
    Respeto tu punto de vista.
    Cuando reciba mi nexus 5, lo primero que voy a comprobar será si de verdad no es operativo, ni para llamar. Si es asi, si quieres te lo cuento.
    Lo que si te aseguro es que en este momento no me siento engañado, o «habiendo comprado a medias» por tener que realizar una 1ª actualización.
    Este es el razonamiento que muchos de tus lectores no hemos compartido al leer tu articulo.
    Conozco bien el nexus 4 y lo que que de verdad esta a medias en este caso, es el precio respecto al resto de moviles de su categoria, no se si estás de acuerdo??
    No te has planteado que Google destaca de los Nexus que siempre tienen los primeros y en exclusiva cualquier actualización del android en estado puro??!!, eso es una desventaja??!! Crees que no han valorado esto con el Nexus 5??
    Me gustaria conocer la versión oficial de Google, respecto a esta 1ª actualización, igual reconocen una gran cagada y se disculpan?!¿
    Saludos.

  • jurrabi

    Aclararte solo un concepto: no soy el autor del artículo. 😉

    Disfruta tu nexus 5, seguro que es la caña 😀

  • fail0

    es muy raro porque para lanzar un producto de las talla google se planifica muy bien los tiempos y se organizan muy bien los detalles, que raro

Lo más leído