Los anuncios llegan a Instagram, y lo hacen para quedarse

Los anuncios llegan a Instagram, y lo hacen para quedarse
3 de noviembre, 2013

anuncios llegan a Instagram portada n3m2n31xz

Era sólo cuestión de tiempo antes de que ocurriera. Tras la compra de la conocida aplicación por parte de Facebook, por un montante de 1.000 millones de dólares, era evidente que la red social no tardaría en empezar a rentabilizarla.

En principio cabían dos opciones para monetizar Instagram, una era colocarla como aplicación de pago, y la otra es la inclusión de publicidad. Como vemos Facebook ha optado por la segunda opción, así que ya podemos confirmar que los anuncios llegan a Instagram y, como anticipamos en el título, para quedarse.

De momento sólo hemos podido encontrar un anuncio en Instagram, relativo a un reloj de lujo fabricado por la casa Michael Kors. Dicho anuncio se muestra en forma de imagen “corriente”, pero es reconocible porque lleva aparejada la palabra “sponsored” (patrocinado).

312 instagram-adx312

Cabe destacar que la aplicación permite ocultar y dar nuestra opinión sobre el anuncio mostrado haciendo click en el botón “…”, pero las opiniones negativas no harán que se dé marcha atrás.

Se trata en definitiva de un movimiento comprensible y en principio poco intrusivo, aunque iremos viendo cómo evoluciona en los próximos meses.

  • Share This