Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tablet Nokia 8 pulgadas con Windows RT

Publicado el

Nokia-Illusionist

Nokia ha cogido carrerilla y tras la mejora de ventas de smartphones Lumia y la presentación del tablet de gran formato Lumia 2520, estaría desarrollando un segundo modelo sobre su misma base bajo el sugerente nombre en clave Nokia Illusionist.

El cambio más relevante respecto al Lumia 2520 sería la reducción del tamaño de pantalla de 10,1 a 8 pulgadas lo que aumentaría movilidad y autonomía de esta segunda versión con sistema operativo Windows RT 8.1.

El tablet Nokia 8 pulgadas mantendría resolución en un notable Full HD y su base hardware correría a cargo de un SoC Snapdragon 800 de Qualcomm con micro de cuádruple núcleo a 2,2 GHz y gráfica Adreno.

No se conoce si Nokia rebajaría memoria y capacidad de almacenamiento de los 2 GB y 32 GB del Lumia 2520. O su sistema de cámaras para rebajar precio. Precio que no debería superar los 300 euros/dólares para tener oportunidad en un mercado de competencia brutal.

Las dudas del Nokia Illusionist pueden surgir de su sistema operativo RT que ya solo usa Microsoft en Surface 2. El resto de fabricantes ha apostado por Windows x86 lo que puede penalizar el número de aplicaciones disponibles para este segundo tablet Nokia ARM a pesar que la misma Microsoft hace esfuerzos regalando una copia de la suite Office en todos los tablets con este sistema operativo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Alfonso

    Listo!! si cuento con el office, reproductor multimedia completo (real player) lector pdf y escritorios remotos (team viewer) lo demás puede esperar.

  • Renc0r

    este sistema puede ejecutar aplicaciones x86 como puede ser un curso multimedia?

Lo más leído