Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Lumia de Nokia: piensa en Bond, James Bond

Publicado

el

NokiaLumia

‘Goldfinger’ y ‘Moneypenny’ serían los nombre en clave de dos nuevos smartphones Lumia de Nokia que la firma finlandesa estaría desarrollando con Windows Phone 8.1 e interesantes novedades como una tecnología denominada «3D Touch».

Nokia se ha puesto las pilas, ha dicho adiós a los números rojos y ya dispone de un catálogo muy completo para cubrir todos los segmentos del mercado. Y nos alegra, porque se necesitan alternativas a Android e iOS que conlleven mejoras de las plataformas móviles y una necesaria rebaja de precios, especialmente en la gama alta que está disparada.

Por ello, después del Lumia 525 que se va a convertir en el dispositivo ‘Windows’ de cualquier tipo, mejor vendido del mercado, y también de nuevo tablet de medio formato Lumia 2020, no nos extraña una nueva filtración de evleaks que informa de dos nuevos Lumia con nuestro espía favorito como protagonista.

No hay información oficial de ambos aunque The Verge revela que incluirán función «3D Touch», nueva tecnología en la que Nokia lleva tiempo trabajando y que básicamente, incorpora unos sensores especiales que nos permitirá interactuar con los terminales sin necesidad de tocar la pantalla. Algo de esto ha ofrecido Samsung en el Galaxy S4.

Otra novedad sería la incorporación de un asistente de nombre ‘Cortana’ que funcionaría de forma similar al Siri de Apple. La denominación de «new imaging flagship» apunta a una mejora de la cámara Pureview de 41 megapíxeles del Lumia 1020 y todo ello con las posibilidades en resolución de pantalla y micros de cuádruple núcleo que permite Windows Phone 8.1.

Seguramente podremos ver los nuevos Lumia de Nokia en el próximo congreso mundial de móviles. En febrero en Barcelona.

Lo más leído