Conecta con nosotros

Noticias

La Formula E impulsará ventas de 77 millones de vehículos eléctricos

Publicado

el

Formulae

La Fórmula E, nueva categoría de competición de monoplazas eléctricos que se pondrá en marcha el próximo otoño, impulsará ventas de 77 millones de vehículos eléctricos adicionales en los próximos 25 años, según informe de la firma de servicios profesionales EY.

Como sabes, la Formula E es la prima hermana de la Fórmula 1 pero para vehículos eléctricos. También bajo los auspicios de la FIA, la competición se pondrá en marcha en septiembre de 2014 con diez escuderías y diez carreras en todas las regiones mundiales.

Motores, electrónica y otros componentes estarán a cargo de McLaren en asociación con Renault, mientras que Dallara fabricará los chasis y Michelín suministrará los neumáticos. Uno de los Socios Tecnológicos Oficiales será Qualcomm que aportará su tecnología para la recarga inalámbrica de los vehículos eléctricos (Qualcomm Halo). Además, colaborará en la creación de una nueva experiencia de usuario para los fans de la competición a través de sus tecnologías móviles.

Más importante que la competición en sí (ya que los vehículos estarán limitados a velocidades de 220 Km/h) la Fórmula E pretende servir como laboratorio de investigación e innovación para el sector del coche eléctrico, acelerando su popularización. Se da por seguro que las mejoras tecnológicas que van a llegar también beneficien a otros sectores. Pensamos en mejores baterías y sistemas de recarga para su uso en portátiles y dispositivos móviles.

Formulae-2

Para el coche eléctrico, se espera que esta competición impulse ventas en 77 millones de unidades en los próximos 25 años y con un impacto económico y social importante, 42.000 puestos de trabajo y ahorro de 25.000 millones de euros en costes sanitarios, reducción de la contaminación en las ciudades y una mejora significativa en la calidad de vida.

Contaminación reducida muy necesaria para nuestro maltrecho planeta y que se calcula en ahorro de cuatro mil millones de barriles de petróleo y de 900 toneladas de CO2 menos emitidas a la atmósfera, comparable con todas las emisiones de un país como Italia en dos años.

Formulae-3

Su popularización y aumento de producción debe llevar consigo la necesaria bajada de costes para impulsar ventas de estos coches eléctricos que en un par de décadas deben correr por millones en las carreteras de todo el mundo.

Si te interesa el tema y te pilla cerca, desde este domingo Barcelona acoge la Electric Vehicle Symposium, vigésima séptima edición del congreso mundial de referencia sobre el vehículo eléctrico. En la Fira de Gran Vía en la ciudad condal.

Lo más leído