Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft: el software abierto es más vulnerable que el propietario

Publicado

el

OpenSource

Un representante legal de Microsoft ha asegurado en el Parlamento Europeo que el software abierto es más vulnerable que el propietario en materia de seguridad.

Dorothee Belz, vicepresidente de asuntos legales y corporativos de Microsoft para la zona EMEA, pasó por el Parlamento Europeo para contestar preguntas relacionadas con el escándalo NSA y la participación y/o conocimiento de la firma (y otras) en el ciberespionaje masivo.

Preguntado por las supuestas puertas traseras en software añadido para acceso de las agencias de espionaje, Belz se salió por la tangente en defensa del software propietario: «El uso del código abierto frente al software propietario forma parte de un acalorado debate durante muchos años. El código abierto tiene la belleza de su apertura, pero también está abierto a aquellas personas que quieran crear vulnerabilidades y utilizar el software con carácter malicioso».

«Y no es más seguro. Me atrevería a decir que el riesgo en seguridad del código abierto es mucho más alto que el de un software controlado«, recalcó. Unas declaraciones que vuelven a abrir el debate sobre la seguridad del software Open Source frente al privativo aunque a nadie puede extrañar este tipo de declaraciones de un ejecutivo que defiende a su empresa, la número uno en creación de software -propietario- mundial.

Lo más leído