Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell XPS 13 Ubuntu, ahora táctil con Haswell y mejor precio

Publicado el

DellXPS13Ubuntu

Dell ha puesto a la venta nueva versión actualizada del ultraligero XPS 13 Ubuntu Developer Edition, ahora con pantalla táctil y mejor resolución, procesadores Intel Haswell, el doble de memoria y un precio base inferior al del modelo original.

Dell sigue desarrollando el proyecto ‘Sputnik’ mejorando el hardware de un ultraportátil destinado especialmente a desarrolladores y con Linux como protagonista, ya que el equipo pre-instala la distribución GNU/Linux Ubuntu 12.04 LTS de 64 bits.

El chasis del XPS 13 Developer Edition sigue siendo el que conocíamos, construido en magnesio y aluminio aporta resistencia y ligereza para un peso contenido en 1,36 kilogramos y grosor de 18 mm. Su pantalla mantiene el tamaño en las 13,3 pulgadas pero con nuevo panel táctil con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y tratamiento Gorilla Glass.

DellXPS13Ubuntu-2

También mejorada su base hardware al incluir los nuevos Haswell de Intel, Core i5-4200U o Core i7-4500U y gráfica integrada HD 4400. Su memoria RAM se duplica y ahora parte en 8 Gbytes DDR3-1600. El almacenamiento masivo es responsabilidad de unidades de estado sólido de 128 o 256 Gbytes.

Con la configuración base el precio del XPS 13 Ubuntu es de 1.249 dólares. No es barato, pero ha bajado el coste en 200 dólares mejorando ampliamente su hardware para completar un ultraportátil de gran nivel con el atractivo de la optimización para Ubuntu. Casi una rareza porque no son muchos los grandes fabricantes que se atreven a pre-instalar distribuciones Linux en sus equipos aunque Dell también ofrece el XPS 13 en versión Windows 8.1 con y sin pantalla táctil.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído