Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell XPS 13 Ubuntu, ahora táctil con Haswell y mejor precio

Publicado el

DellXPS13Ubuntu

Dell ha puesto a la venta nueva versión actualizada del ultraligero XPS 13 Ubuntu Developer Edition, ahora con pantalla táctil y mejor resolución, procesadores Intel Haswell, el doble de memoria y un precio base inferior al del modelo original.

Dell sigue desarrollando el proyecto ‘Sputnik’ mejorando el hardware de un ultraportátil destinado especialmente a desarrolladores y con Linux como protagonista, ya que el equipo pre-instala la distribución GNU/Linux Ubuntu 12.04 LTS de 64 bits.

El chasis del XPS 13 Developer Edition sigue siendo el que conocíamos, construido en magnesio y aluminio aporta resistencia y ligereza para un peso contenido en 1,36 kilogramos y grosor de 18 mm. Su pantalla mantiene el tamaño en las 13,3 pulgadas pero con nuevo panel táctil con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y tratamiento Gorilla Glass.

DellXPS13Ubuntu-2

También mejorada su base hardware al incluir los nuevos Haswell de Intel, Core i5-4200U o Core i7-4500U y gráfica integrada HD 4400. Su memoria RAM se duplica y ahora parte en 8 Gbytes DDR3-1600. El almacenamiento masivo es responsabilidad de unidades de estado sólido de 128 o 256 Gbytes.

Con la configuración base el precio del XPS 13 Ubuntu es de 1.249 dólares. No es barato, pero ha bajado el coste en 200 dólares mejorando ampliamente su hardware para completar un ultraportátil de gran nivel con el atractivo de la optimización para Ubuntu. Casi una rareza porque no son muchos los grandes fabricantes que se atreven a pre-instalar distribuciones Linux en sus equipos aunque Dell también ofrece el XPS 13 en versión Windows 8.1 con y sin pantalla táctil.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • Sergio Lujan

    y yo que pensaba que venia con hardwell 😀 *__*
    Chiste malo ! xD

  • cross

    ooo yo la quiero 😀

  • SmythSys

    Carísimo. Veo mucho más interesante comprar una máquina con Windows e instalarle un Ubuntu (así lo tengo yo). Las versiones 13 son bastante estables en casi cualquier máquina.

  • ¿Pantalla táctil? Suerte que es una Developer Edition xd, no me imagino programando con los dedos, sinceramente. Y es demasiado caro, tiene muy buena pinta no diré que no, pero no me gustan las pantallas táctiles y el precio debería ser más ajustado.

    Por cierto, en la página de Dell España no figura aún el dispositivo, ¿es exclusivo del otro lado del charco?

    Saludos

  • El precio es más barato que el equivalente con Windows 8.1, pero sí, deberían ofrecer una opción sin pantalla táctil que rondara los 1000 dólares.

    En todo caso, los precios de Ultrabooks premium como este no están en general más baratos.

    No, no lo hemos visto fuera de Dell.us http://www.dell.com/us/business/p/xps-13-linux/pd

  • Santi

    jejejeje

  • Santi

    Joder es que por ese precio me compro un mountain (no gamer) y ya el instalo yo ubuntu 😛

  • kik1n

    Pfff no ****, esta muy caro.
    Me costo mas barato la Dell de escritorio y tarjeta de vídeo.

  • camitux

    Quise comprarla, pero carece de puerto HDMI y no tiene suficiente puertos usb….

  • Le hace la competencia a la Lenovo ThinkPad X1 Carbon. Y por cierto, te ahorra la molestia de cambiarle el Windows por cualquier distro GNU/Linux (aunque muchos le cambien el Ubuntu por su distro preferida).

  • LinuxUserArgentina

    Si comprás una máquina con Windows seguro pagas de más (aunque el valor final de la máquina sea menor), por la licencia.

  • fail0

    esta es la peor noticia que he leído estaba feliz con todo lo que llevaba, me imaginaba con la ultraportatil en mi casa hasta que me tope con el último párrafo y se me rompieron las ilusiones.
    PD:poné el precio al principio ejejeje

  • Pingback: PING: Dell XPS 13, SUSE Linux, GitHub, Plasma Media Center, Emacs...()

Top 5 Cupones

Lo más leído