Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

openSUSE 13.1

Publicado el

Ya está disponible la versión final estable de la distribución GNU/Linux openSUSE 13.1. Software libre con descarga y uso gratuito y una de las grandes alternativas Linux -junto a Ubuntu- a los sistemas privativos.

Incluye kernel Linux 3.11 y los entornos de escritorio KDE 4.11 y GNOME 3.10. Puedes revisar sus novedades en la completísima nota de la versión en español a la que puedes acceder en el enlace. Por supuesto, en nuestro sitio dedicado MuyLinux encontrarás el seguimiento previo desde que se puso en marcha su desarrollo y un completo especial sobre la misma en los próximos días.

openSUSE 13.1 29
Nombre: openSUSE 13.1
Sistema operativo: Linux
Idioma: Español
Licencia: Libre-Gratuita
Tamaño: 4,1 GB
En MC desde: 20/11/2013

Descarga desde MuyComputer

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • José Solana

    Estoy teniendo problemas para hacer un usb booteable a partir de este DVD desde Windows…
    Cuando lo hago con el ImageWriter de Suse, lo ejecuto como admin, selecciono la imagen y cuando le doy a crear, me desmonta la imagen, pero no hace nada de nada (Dejé la maquina prendida y me fui a entrenar, suponiendo que tardaba un tiempo y no pasó nada).
    Con uNetBoootIn no logró que me reconozca la imagen, me crea el boteable pero no puedo arrancar la «particion» del openSuse…. Creo que el problema viene porque adentro de la iso tiene otras dos imagenes (0.img y 1.img)…

    Ahora estoy probando el Usb creator de Fedora (Ya no sé que hacer).

    ¿Alguna ayuda?

  • Con ImageWriter no deberías tener problema alguno. Una guía http://es.opensuse.org/SDB:Live_USB_stick

    Necesitas tener instalado .NET 2.0 http://download.microsoft.com/download/0/8/c/08c19fa4-4c4f-4ffb-9d6c-150906578c9e/NetFx20SP1_x86.exe

  • Si te sigue dando error comprueba que la ISO no se haya corrompido. Tienes las instrucciones en la página de openSUSE (debajo de las descargas):

    http://software.opensuse.org/131/es

  • I’Mike Zabala

    A veces es medio complicado hacer que funcione correctaemnte el boot por USB. Te recomiendo un live, bootea y graba la imagen iso con «dd» y sale andando seguro.

  • Elgato.exe

    Utiliza el Unetbootin o el Universal USB installer son free y son de linux

  • Elgato.exe

    y no creo que tenga que ver el programa como tal es el iso que esta dañado.. te recomendaría bajarlo de la pagina oficial…

  • José Solana

    Muchachos, gracias por todo!
    Todo lo que me sugirieron ya lo habia probado… por lo que me aburri y me instale el ElementaryOs. Despues pruedo si puedo desde aca 🙂

    PD: Como ver´an todavvia ni configure el sistema y ni tengo acentoa :/

  • zaddko

    yo tengo el mismo problema, baje el live kde y el dvd de la pagina oficial y ninguno pude montar en usb, con ningun programa, lili usb creator, unetbootin, suse studio, etc. comprobe las imágenes y no estan dañadas, no tengo unidad cd/dvd todo desde windows 7, creo que regresare a ubuntu.

Lo más leído