Conecta con nosotros

Prácticos

Como sincronizar Gmail, Calendar y Contactos con Microsoft Outlook

Publicado

el

outlook-2013-1Microsoft Outlook sigue siendo la herramienta preferida por muchos profesionales gracias a su potencial como cliente de correo electrónico, calendarios y agenda. Sin embargo, la tarea de sincronizarlo con servicios en la nube como los que ofrece Google Apps puede llegar a ser una tarea tediosa si no temeos experiencia. Para ponerlo fácil, Google ha presetando un sencillo plugin que lo hará por nosotros, siempre que tengamos una cuenta de pago de Google Apps.

Google Apps Sync for Microsoft Outlook es compatible con cualquier versión desde 2003 y permite sincronizar  el correo, los contactos, los eventos de calendario, las notas de Outlook y las tareas. Así, podemos acceder a nuestra información desde el escritorio, el navegador o dispositivos móviles, con la garantía de que los cambios se sincronizarán en tiempo real.

El primer paso, si no lo has hecho ya, es acceder a la cuenta de Google Apps la primera vez para aceptar los Términos y condiciones de Google. Después, descarga e instala el plugin (revisa con antención que sea la versión que necesita tu configuración) y sigue los pasos que te indican para, en menos de 2 minutos, tener tus cuentas sincronizadas. El siguiente vídeo ilustra el proceso de forma muy amena.

 

Más información | Google

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído