Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Como sincronizar Gmail, Calendar y Contactos con Microsoft Outlook

Publicado el

outlook-2013-1Microsoft Outlook sigue siendo la herramienta preferida por muchos profesionales gracias a su potencial como cliente de correo electrónico, calendarios y agenda. Sin embargo, la tarea de sincronizarlo con servicios en la nube como los que ofrece Google Apps puede llegar a ser una tarea tediosa si no temeos experiencia. Para ponerlo fácil, Google ha presetando un sencillo plugin que lo hará por nosotros, siempre que tengamos una cuenta de pago de Google Apps.

Google Apps Sync for Microsoft Outlook es compatible con cualquier versión desde 2003 y permite sincronizar  el correo, los contactos, los eventos de calendario, las notas de Outlook y las tareas. Así, podemos acceder a nuestra información desde el escritorio, el navegador o dispositivos móviles, con la garantía de que los cambios se sincronizarán en tiempo real.

El primer paso, si no lo has hecho ya, es acceder a la cuenta de Google Apps la primera vez para aceptar los Términos y condiciones de Google. Después, descarga e instala el plugin (revisa con antención que sea la versión que necesita tu configuración) y sigue los pasos que te indican para, en menos de 2 minutos, tener tus cuentas sincronizadas. El siguiente vídeo ilustra el proceso de forma muy amena.

 

Más información | Google

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

6 comentarios
  • paubayardo

    Este plug-in desde que Google mandó al carajo la posibilidad de usar Active-sync sólo sirve si uno tiene una cuenta de pago (léase Google Apps for Bussines or education) no para los que tenemos cuentas gratuitas de Gmail #fail

  • tomy

    Efectivamente, solo sirve para cuentas de pago de Google Apps. Releyendo el texto he visto que no quedaba claro, así que lo añado. Gracias por el apunte.

  • San

    Y cómo hace un usuario de gmail gratuito para sincronizar?

  • fjas

    pero no entiendo, yo tengo sincronizada mi cuenta de la oficina con mi cuenta de gmail…

  • David Garcia

    Hola! A mí me ha pasado lo mismo, que utilizaba Google Sync pero ya no funciona con mi cuena gratuita. Ahora utilizo una herramienta alternativa y funciona muy bien. He hecho un tutorial en mi blog: http://carddavycaldav.blogspot.tw/2014/07/alternativas-google-calendar-sync-para.html
    Espero que os sirva de ayuda!

  • David Garcia

    Como Google Sync ya no funciona para todos los usuarios, probé varias opciones y en mi opinión EVO Collaborator es muy buena. En mi blog os hablo más de ella: http://carddavycaldav.blogspot.tw/2014/07/sincroniza-los-contactos-y-el.html

Lo más leído