Conecta con nosotros

Noticias

Kindle Fire HDX 8.9, el mejor tablet de Amazon ya está disponible en España

Publicado

el

Kindle Fire HDX 8.9

Amazon sigue la apuesta por su línea de tabletas electrónicas y tras el lanzamiento del modelo con 7 pulgadas, anuncia disponibilidad en España del Kindle Fire HDX 8.9, el más grande y potente del gigante del comercio electrónico.

El Kindle Fire HDX 8.9 se sitúa por tamaño entre los iPad Air e iPad mini Retina, capaz de competir con ambos por características y también con otros Android de gama alta. De hecho, los Kindle Fire siguen estando entre los más vendidos en su mercado principal, Estados Unidos.

El tope de gama de los tablets Kindle usa una pantalla IPS multitáctil de 8,9 pulgadas con resolución nativa de 2560 × 1600 píxeles para una densidad de 339 ppp y soportando el 100% de la gama de color sRGB, Su motor es un SoC Snapdragon 800 de Qualcomm con CPU de cuatro núcleos a 2,2 GHz y gráfica Adreno 330. Una solución que se está imponiendo en el sector premium de la movilidad.

La cantidad de memoria RAM instalada es ahora de 2 Gbytes y su capacidad de almacenamiento de 16, 32 o 64 Gbytes, con almacenamiento ilimitado en el Cloud gratis en el caso de contenido Amazon. Ofrece doble cámara, frontal HD para videoconferencia y trasera para toma de imágenes con sensor de 8 megapíxeles, flash LED y estabilización electrónica. La conectividad y sensores es la estandarizada con Wi-Fi de doble banda y antenas para aumentar la recepción. También soportan banda ancha móvil de cuarta generación LTE, en principio con Verizon o AT & T en Estados Unidos.

Además de aumentar la potencia y calidad de pantalla sobre modelos anteriores, Amazon también ha rediseñado el chasis del Kindle Fire HDX 8.9, con una carcasa de magnesio que ofrece resistencia y ligereza para 374 gramos de peso con batería de hasta 12 horas de uso estándar y 18 horas solo en lectura de libros electrónicos, otro de los puntos fuertes de este modelo que integra todos los servicios de la firma.

Amazon-KindleFireHDX-2

Como el resto de los nuevos tablets de Amazon, el Kindle Fire HDX 8.9 utiliza el fork de Android 4.2, Fire OS 3.0 ‘Mojito’ preparado y soportado por la compañía, aunque suponemos que como el resto de modelos podremos utilizar en el futuro otras ROM cocinadas basadas en Android ‘puro’.

Su precio de venta en España es de 379, 429 y 479 euros respectivamente con Wi-Fi y almacenamiento interno de 16, 32 y 64 Gbytes. No sabemos si la variante LTE aterrizará en España. Si el coste se sale de tu presupuesto, Amazon ofrece la versión anterior Fire HD 8.9 desde 229 euros, el mismo precio del Fire HDX 7.

Si incluso no puedes llegar ni a ese precio, Amazon también oferta una versión mejorada del Kindle Fire HD del pasado año, con pantalla IPS de 7 pulgadas, resolución de 1280 x 800 píxeles, procesador de doble núcleo, 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de almacenamiento interno a un precio muy atractivo de 139 euros.

Lo más leído