Conecta con nosotros

Noticias

Winamp cierra después de quince años

Publicado

el

winamp

El sitio web y aplicación Winamp cierra después de quince años y no estará disponible a partir del 20 de diciembre, según el anuncio sorpresa de los responsables de este reproductor multimedia.

Si a finales del siglo XX ya estabas enfrascado o comenzabas a meterte en temas informáticos/tecnológicos será imposible que no hayas usado Winamp, un reproductor multimedia para Windows publicado en abril de 1997 por la compañía Nullsoft, especializado en audio y para reproducir los archivos .mp3 que acababan de aterrizar en el mercado tres años antes y que por aquellos entonces arrasaban Internet.

Winamp fue también una de las primeras aplicaciones Windows que usó el concepto de ‘skins’, carátulas que permitían cambiar totalmente el aspecto de su interfaz. También se hicieron famosos la gran cantidad de plug-ins para conversión de formatos, grabaciones u otros funciones, desarrollados para el reproductor de audio más usado de la época.

Con dos versiones disponibles (una gratuita y otra Pro de pago) AOL pagó 80 millones de dólares para su adquisición, lo que según todos los indicios fue el comienzo del fin. Ni siquiera una versión posterior para Android y múltiples mejoras que lo han puesto al día han sido capaces de sostenerlo en el mercado.

Puedes descargar la última versión disponible Winamp 5.66 antes de su cierre aunque ya no habrá soporte ni nuevas versiones después del 20 de diciembre.

Lo más leído