Conecta con nosotros

Noticias

LG Smart TV pilladas enviando información personal de usuarios

Publicado

el

LG Smart TV pilladas enviando información personal de usuarios

LG ha prometido investigar el informe de un blogger, entusiasta y promotor de Linux para más señas, que asegura que los televisores inteligentes de la firma surcoreana espían a los usuarios y envían información personal a los servidores de la compañía.

Ya hemos comentado en varias ocasiones que en la era digital la privacidad simplemente es imposible. Después de poner sobre el tapete las actividades de NSA nada debería sorprendernos, aunque debemos denunciar todos y cada uno de estos casos para conocimiento general y más si se trata de compañías comerciales a las que otorgamos nuestra confianza llevando sus productos a nuestras casas y empresas.

Hoy toca el turno de las smart TV de LG, según la información, recopilando y enviando datos de usuarios para su función de ‘anuncios inteligentes’ que los publicistas pueden emplear para saber cómo y cuándo dirigir productos al público más adecuado.

Esta función puede desactivarse de la interfaz de los televisores aunque según la investigación no hace absolutamente nada y las políticas de privacidad de LG no dan opción para cancelar el envío de datos. Datos que recopilan no solo la actividad del televisor sino la de otros dispositivos conectados al mismo, nombres, correos, direcciones IP y no sabemos cuántos datos más.

Se impone (y esto es general a todas las compañías) una estrategia de transparencia total, bajo el conocimiento y consentimiento previo del usuario ante estas funciones, que permita una publicidad imprescindible pero responsable que goce de la confianza del consumidor. ¿Es mucho pedir?

Lo más leído