Noticias
Netbook 2.0, en marcha la nueva generación
La resurrección del portátil de bajo coste y tamaño o Netbook 2.0 es un hecho, con Lenovo añadiendo un modelo Flex 10 con chips Bay Trail-M de Intel, Windows 8.1 y precio contenido.
El Lenovo Flex 10 es un equipo ‘2 en 1’ incluido en el segmento netbook por tamaño y precio. Su pantalla es una multitáctil de 10,1 pulgadas con resolución nativa de 1366 × 768 píxeles, que puede doblarse hasta 300 grados (de forma similar a los modelos ‘Yoga’ de la firma) para acomodar el equipo para usos como tableta electrónica o presentaciones.
Su base hardware está a cargo de la plataforma Bay Trail-M de Intel con posibilidad de utilizar procesadores Celeron de doble núcleo o los Pentium de cuádruple núcleo.
Equipa 2 Gbytes de memoria RAM, un sistema de almacenamiento de disco duro con caché de 508 Gbytes de capacidad y conecividad Wi-Fi, Bluetooth, puertos USB 3.0 y 2.0 y salida HDMI. Con Windows 8.1 su precio al cambio desde yuanes es de 340 euros.
¿Pueden este tipo de ‘2 en 1’ ser la base para los Netbook 2.0? ¿La pantalla táctil se convertirá en estándar en este tipo de equipos? Veremos, aunque toma nota que la nueva generación Netbook 2.0 está en marcha con modelos como estos que te hemos ido presentando en las últimas semanas:
-
PrácticosHace 3 días
Cómo acelerar el arranque de Windows sin usar software externo
-
PrácticosHace 2 días
Cómo usar WhatsApp en el escritorio con la aplicación UWP nativa
-
A FondoHace 6 días
Cinco cosas que debería tener Windows 12 para no ser un fracaso
-
NoticiasHace 6 días
Nostalgia tecnológica: los 90, a las puertas del nuevo milenio