Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WD Black 2, el híbrido SSD+HDD perfecto para portátiles

Publicado el

WD Black 2, el híbrido SSD+HDD perfecto para portátiles

Western Digital ha anunciado lanzamiento del nuevo dispositivo de almacenamiento masivo WD Black 2, un híbrido que la firma publicita como el «primer disco duro dual SSD+HDD del mundo».

El WD Black 2 es una innovación de almacenamiento única que fusiona una unidad de estado sólido de 120 Gbytes con un disco duro de 1 Tbyte, conectados mediante un único cable y en formato de 2,5 pulgadas, lo que lo hace perfecto para ordenadores portátiles y/o ordenadores de sobremesa AIO ‘todo en uno’.

Su interfaz de conexión es SATA 6 Gbps y permite disfrutar a la vez de un rendimiento SSD y de almacenamiento masivo de alta capacidad sin modificar el formato estándar. No se trata de un disco duro con caché a base de memorias flash NAND, sino de una unidad doble que incorpora disco duro y SSD.

WDBlack2-2

De esta forma, se aprovecha lo mejor de los dos sistemas de almacenamiento más utilizados en la actualidad. El rendimiento de las unidades de estado sólido y el precio y gran capacidad de almacenamiento de los discos duros. Diseñado para entusiastas, profesionales creativos, jugadores y montadores de PCs, tiene como objetivo proporcionar una mayor capacidad global, un mejor rendimiento y fiabilidad, así como flexibilidad para elegir cómo y dónde se almacenan los datos.

Los discos duales WD Black 2 ya están disponibles en distribuidores y tiendas seleccionadas. Con garantía limitada de cinco años su precio es de 299 euros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Esta muy muy bueno.!!
    Un poquait COSTOSO a la vista pero al echarle un vistazo de cerca ni tanto, sin embargo por 200 Dolares podrían arrasar sin canalizar sus otras ventas.

  • eljaime

    299 euros ? están de broma ? Por ese precio hay SSD de 500 Gb…

  • pablo

    de cada 10 noticias publicadas 9 son copypaste de xataka en tiempo, forma e imagen, que pena

  • sibulo

    Tengo entendido que Seagate ya tiene discos duros híbridos SSD+HDD desde hace bastante tiempo…

  • javier

    Los que decis vos, son HDD y un pequeño SSD de cache.. estos son 2 discos en 1

  • javier

    500GB < 1TB

  • 120 GB SSD + 1 TB HDD en SATA3.

    Es razonable hasta cierto punto, sobre todo para esas portátiles que tienen únicamente una bahía de conexión, regularmente ocupada, y que son como el 95% de modelos en el mercado.

  • ??? No iba a contestar porque «a palabras necias oídos sordos». Pero mirando las horas da la casualidad que esta entrada ha sido publicada 2 horas antes que donde dices que copiamos. Además es una nota de prensa de WD, todo lo que veas será muy similar. Y para rematar, quien ha escrito la entrada de xataka, escribió en MuyComputer durante años.

    Y sí, admitimos las críticas pero no una tan tonta como esta. Comprueba las horas para la próxima vez antes de ponerte en ridículo.

  • eljaime

    Se sumar y restar desde que cumplí tres años, y también se que un disco de 1T no sirve para nada en un portátil… 99 de cada 100 dueños de un portátil, si tuvieran un SSD de 240-256 GB lo cambiarán antes de usar ni la mitad de su capacidad. Los discos mecánicos de 1T sólo tienen sentido porque la técnica ha permitido meter esa capacidad en ese tamaño, y porque debido a su densidad de datos son más rápidos que otro mecánico anterior, pero ante un SSD no tienen nada que hacer. Además, seguirás llevando datos en un disco sensible a golpes-caidas, generando calor, ruido y aumentando consumo de batería.

    Como dicen más abajo, por 200$ sería competencia, por 300 es un disparate.

Top 5 Cupones

Lo más leído