Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WD Black 2, el híbrido SSD+HDD perfecto para portátiles

Publicado el

WD Black 2, el híbrido SSD+HDD perfecto para portátiles

Western Digital ha anunciado lanzamiento del nuevo dispositivo de almacenamiento masivo WD Black 2, un híbrido que la firma publicita como el «primer disco duro dual SSD+HDD del mundo».

El WD Black 2 es una innovación de almacenamiento única que fusiona una unidad de estado sólido de 120 Gbytes con un disco duro de 1 Tbyte, conectados mediante un único cable y en formato de 2,5 pulgadas, lo que lo hace perfecto para ordenadores portátiles y/o ordenadores de sobremesa AIO ‘todo en uno’.

Su interfaz de conexión es SATA 6 Gbps y permite disfrutar a la vez de un rendimiento SSD y de almacenamiento masivo de alta capacidad sin modificar el formato estándar. No se trata de un disco duro con caché a base de memorias flash NAND, sino de una unidad doble que incorpora disco duro y SSD.

WDBlack2-2

De esta forma, se aprovecha lo mejor de los dos sistemas de almacenamiento más utilizados en la actualidad. El rendimiento de las unidades de estado sólido y el precio y gran capacidad de almacenamiento de los discos duros. Diseñado para entusiastas, profesionales creativos, jugadores y montadores de PCs, tiene como objetivo proporcionar una mayor capacidad global, un mejor rendimiento y fiabilidad, así como flexibilidad para elegir cómo y dónde se almacenan los datos.

Los discos duales WD Black 2 ya están disponibles en distribuidores y tiendas seleccionadas. Con garantía limitada de cinco años su precio es de 299 euros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído