Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Kindle Paperwhite de Amazon puede llegar en unos meses

Publicado

el

kindle paperwhiteApenas si han pasado un par de meses desde la presentación del nuevo Kindle Paperwhite, cuando ya nos llegan noticias de que Amazon está terminando de diseñar un nuevo modelo. Supuestamente estará disponible en torno al segundo trimestre del próximo año.

El nuevo dispositivo de lectura traería consigo mejoras a nivel de diseño y componentes hardware, dejando aparcado por ahora el software, dada la reciente mejora que sufrió el sistema operativo y su interfaz gráfica. No obstante se sabe que Amazon está trabajando en una nueva tipografía para hacer mucho más cómoda la lectura.

El objetivo primordial que persiguen con este nuevo modelo de eBook es retomar el liderazgo en cuanto a calidad de pantalla, ya que modelos como el Kobo Aura que alcanza los 265 ppp se  han puesto a la cabeza, a pesar de que el proveedor de pantallas sea E Ink en ambos casos. Se habla de que el nuevo Paperwhite contaría con una pantalla de 300 ppp.

El resto de mejoras vendrían asociadas a su diseño exterior, con una línea que se asemejaría más al Tablet Kindle Fire, con botón de encendido en la parte trasera y pantalla de cristal. Contaría con controles hápticos en el marco de la pantalla que aportarán una experiencia mucho más moderna que los botones físicos clásicos. Además se rumorea que tendrá un sensor de luz para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla.

No queda más opción que esperar para ver si finalmente Amazon saca a la venta este nuevo modelo, pero por si acaso, si estáis pensando en comprar un eBook estas navidades y no os importa esperar, esta puede ser una muy buena opción a tener en cuenta.

Lo más leído