Conecta con nosotros

Noticias

Alan Mulally, aspirante más fuerte a CEO de Microsoft

Publicado

el

mulally

Hace unas semanas os contábamos desde MuyComputer los posibles desafíos a los que tendría que hacer frente el que será el nuevo CEO de Microsoft. Pues bien, poco a poco van empezando a sonar algunos de los nombres de los posibles candidatos que tienen más posibilidades a ocupar el puesto que deja Steve Ballmer.

Por un lado y como cabeza de las apuestas se encuentra Alan Mulally, CEO de la compañía automovilística Ford. Mulally es un ingeniero aeronáutico americano que actualmente ocupa el cargo de presidente y consejero delegado de Ford Motor Company. Consiguió sacar a Ford de la recesión que sufría a finales de la década del 2000. Anteriormente fue vicepresidente ejecutivo de Boeing y CEO de Boeing Commercial Airplanes.

El otro gran aspirante al cargo es Satya Nadella, ejecutivo interno de Microsoft. Actualmente ocupa el puesto de vicepresidente de Microsoft’s Cloud. Nadella ha trabajado desde los comienzos de su carrera prácticamente siempre de la mano de Microsoft, aunque también estuvo en Sun Microsystems durante algún tiempo.

Aún quedan algunos otros como Tony Bates o el ex CEO de Nokia Stephen Elop. No obstante, sus nombres han ido perdiendo fuerza en listado de aspirantes a convertirse en CEO de Microsoft.

El documento que el consejo de la compañía ha elaborado para la búsqueda de CEO, describe a la persona que ocupe el puesto, como alguien con una amplia trayectoria en la gestión de organizaciones altamente competitivas y con un ritmo de cambio muy rápido.

Habrá que esperar unos meses para saber quién es finalmente el candidato elegido.

Lo más leído