Conecta con nosotros

Noticias

Sony desarrolla la peluca inteligente SmartWig

Publicado

el

Sony desarrolla la 'peluca inteligente' SmartWig

Una patente registrada por Sony lleva unos días rondándonos la cabeza ya que el gadget se las trae: una ‘peluca inteligente’ SmartWig.

Cuando pensábamos que el calificativo de ‘inteligente’ se había acabado con móviles, televisores, gafas o relojes, llega Sony para sacarnos del error.

Y parece que la firma japonesa va en serio describiendo el SmartWig como un dispositivo informático portátil compuesto por una CPU, un conjunto de sensores y una interfaz, todo dentro de una peluca al uso que cubrirá una parte de la cabeza del usuario.

Como los SmartWatch tipo el Galaxy Gear (y los Sony, Pebble o Motorola, más los futuros de Apple, Google o Microsoft) la peluca de Sony se usará en conjunción con otros gadgets electrónicos como smartphones.

El primer enfoque del SmartWig puede ir para el sector sanitario ya que contará con sensores de temperatura y presión sanguínea, aunque promete muchas más funciones. De momento en fase experimental, no es seguro que la peluca inteligente SmartWig llegue al mercado.

Estábamos considerando nombrar a Google Glass como ‘gadget de la década’ pero parece que tendremos que esperar a ver el resto de desarrollos en marcha. Hasta una peluca de Sony listísima ella.

Lo más leído