Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google, gran fanboy de Apple

Publicado el

Google es de los mayores fanboy de Apple

Google tiene una flota de ordenadores Mac que supera las 43.000 unidades, con el Mac OS X convertido en el sistema de referencia a la hora de trabajar en el gigante de Internet, frente a Windows, Linux e incluso al sistema Chrome OS desarrollado internamente en Google.

De hecho, parece que la empresa impone en la práctica la utilización de Macs a todos los empleados: «Hubo un momento en que los Mac eran una pequeña parte de la flota de Google… pero ahora, si tú llegas a Google y deseas utilizar una plataforma distinta a Mac, tienes que realizar un análisis de rentabilidad», explicó en la conferencia LISA 13 el ingeniero de sistemas de la firma, Clay Caviness.

Y ello a pesar que Google tiene que emplear plataformas de gestión propias ante la debilidad de las de Apple y su falta de soporte. Dos de las principales herramientas de gestión de los de Cupertino, Apple OS 10 Server y Apple Remote Desktop «se vienen abajo cuando manejas flotas de 50 o 100 máquinas», aseguró Cavinessis.

El gran éxito de iPhones y iPads tiene algo que ver con esto, sugiere el ingeniero de Google. Las ventas de iPhones que suponen la mitad de los ingresos en Cupertino, explica que Apple pasa totalmente del mercado corporativo, algo que hemos visto con la cancelación del Mac Server o del MacBook Pro de 17 pulgadas.

Por ello y para manejar la flota de 43.000 Macs Google utiliza Puppet para configuración, Munki para el manejo de paquetes y herramientas Open Source desarrollados internamente como crankd, Cauliflower Vest y CanHazImage. Quién lo iba a decir, Google, gran fanboy de Apple.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • Google usa UBUNTU modificado, o sea, Gubuntu LTS

    Obviamente deben usar TAMBIEN otros OSs al tener vesiones para todos.

    No discuto la cantidad, pero ¿Cual es el porcentaje de Macs?, en portátiles el Chorme Pixel ha desplazado al excelente en calidad Macbook y en sobremesas Apple no es mejor hardware que otros

  • Infoholico

    Que vergüenza Google, cada vez me decepcionas más -.-

  • Fer

    No me suena nada mal, de hecho soy soy fan de gogole y anti-apple pero francamente prefiero usar una Mac antes de windows (soy desarrollador) , a veces en sistemas unix es muy facil hacer ciertas cosas que para windows necesitaras muchos programas, sin mencionar las vulnerabilidades a hora si pongo a un usuario sin mucha experiencia en las mismas les recomiendo apple sin dudarlo ya que linux(ubuntu) aun tiene sus cositas.

  • Luis Fernando Aguilar

    La basé del sistema iOS es muy similar a la de linux, es solo que la gente que sabe poco o ignora totalmente solo defiende logotipos y eslogans ya que para ellos es lo importante.

  • Geovanny Morillo

    jeje cada uno con su tema yo uso windows y linux para desarrollar, y pienso que para mi es mas fácil en estas plataformas, supongo que depende en la manera de trabajar de cada persona, soy mas eficiente así como estoy y feliz que es lo mas importante.

  • ¿iOS u OS X?

    La cuestión fue que Google empezó a prohibir el uso de Windows en sus instalaciones por motivos de seguridad y poco a poco los empleados fueron migrando todos a Mac.

    Sin embargo, me sorprende que una empresa que apuesta y basa tanta tecnología en Linux confíe un sistema operativo para servidor que lleva ya años descontinuado.

    Antes que OS X Sever apuesto antes por un buen GNU/Linux e incluso Windows Server, pero claro, en Apple mandaron al carajo el soporte para redes SMB en Lion.

  • Y una cosa más, claro que OS X y Linux comparten cosas porque ambos son derivados de Unix (formando parte de la familia en el caso del sistema de Apple), pero el día en que OS X me ofrezca la mitad de flexibilidad e interoperabilidad con Windows me avisas.

    De hecho, si algún día Windows hace la locura de soportar las particiones de GNU/Linux, Windows y GNU/Linux serán, al menos en base, 100% interoperables.

  • NexusLM

    Por qué se aterran, siempre ha sido así, en estados unidos los Mac son muy muy comunes en diseñadores gráficos e industriales, así como entre ingenieros, además Google tenía un puesto en la junta directiva de Apple, tan solo con el lanzamiento de Android empezaron a distanciarse.

  • moltisanti

    cuando dices prefiero apple sin dudarlo a linux (ubuntu), te olvidas de que comparas lo mas caro dentro de lo privativo, con lo totalmente gratuito, es un «pequeñisimo» detalle que has pasado por alto. Sinceramente es como comparar un bugatti beyron con el cercanias renfe.

  • Priko

    Realmente Google cada vez está peor, y su filosofía se aleja muy mucho de que lo que era al principio.

    Efectivamente, el dinero cambia a las personas, y en este caso ha cambiado a los chichos de Google.

    Pronto surgirá un buen competidor y se merendará a Google, espero que sea pronto.

  • Jony Blizz Breaker

    Jajaja es tan gracioso como las fotos de empleados de microsoft en sus oficinas usando mac.

  • Guest

    No, ellos no apuestan nada por Linux, ellos simplemente han utilizado a GNU y Linux para hacer algunos de sus productos y ver cuanta plata pueden hacer de algo gratuito, pero no es que apoyen mucho a nuestra comunidad, de hecho se puede ver que muchas de sus herramientas no tienen versión para GNU/Linux como Picasa o Google Drive.

  • Infoholico

    No es que esté aterrado, sino que Google no es lo que solía ser, antes tenían su filosofía de no ser malvados (don’t be evil) y criticaban a Jobs y a Gates, por prácticas que luego ellos mismos empezaron a usar, además de que tiraron por el excusado la privacidad de sus usuarios y prestarse para espiar.

    Por otra parte, cuando salió Chrome OS pensé que Google iba a dedicar recursos para GNU/Linux, para ofrecer productos y mejoras pero no fue así, no es terror, es decepción.

  • No voy a decir que Google sea una hermanita de la caridad, pero patrocina y dona dinero a muchos proyectos Open Source y esa es una forma de colaborar.

    Y sobre beneficiarse de proyectos comunitarios, para eso nacieron, para que otros puedan usarlos libremente.

Lo más leído