Conecta con nosotros

Noticias

Google, gran fanboy de Apple

Publicado

el

Google es de los mayores fanboy de Apple

Google tiene una flota de ordenadores Mac que supera las 43.000 unidades, con el Mac OS X convertido en el sistema de referencia a la hora de trabajar en el gigante de Internet, frente a Windows, Linux e incluso al sistema Chrome OS desarrollado internamente en Google.

De hecho, parece que la empresa impone en la práctica la utilización de Macs a todos los empleados: «Hubo un momento en que los Mac eran una pequeña parte de la flota de Google… pero ahora, si tú llegas a Google y deseas utilizar una plataforma distinta a Mac, tienes que realizar un análisis de rentabilidad», explicó en la conferencia LISA 13 el ingeniero de sistemas de la firma, Clay Caviness.

Y ello a pesar que Google tiene que emplear plataformas de gestión propias ante la debilidad de las de Apple y su falta de soporte. Dos de las principales herramientas de gestión de los de Cupertino, Apple OS 10 Server y Apple Remote Desktop «se vienen abajo cuando manejas flotas de 50 o 100 máquinas», aseguró Cavinessis.

El gran éxito de iPhones y iPads tiene algo que ver con esto, sugiere el ingeniero de Google. Las ventas de iPhones que suponen la mitad de los ingresos en Cupertino, explica que Apple pasa totalmente del mercado corporativo, algo que hemos visto con la cancelación del Mac Server o del MacBook Pro de 17 pulgadas.

Por ello y para manejar la flota de 43.000 Macs Google utiliza Puppet para configuración, Munki para el manejo de paquetes y herramientas Open Source desarrollados internamente como crankd, Cauliflower Vest y CanHazImage. Quién lo iba a decir, Google, gran fanboy de Apple.

Lo más leído