Conecta con nosotros

Análisis

Philips 242G5DJEB/00, análisis

Publicado

el

Philips-242G5DJEB-1

Los aficionados al gaming suelen ser usuarios muy exigentes con su hardware y cada vez más fabricantes se animan a lanzar productos especialmente diseñados para ellos. MMD, la empresa que fabrica los televisores y monitores para Phillips, presenta al protagonista de nuestro análisis como una de las opciones que mejor equilibra prestaciones, rendimiento y precio.

El nuevo Philips 242G5DJEB/00 presume de un panel TFT-LCD (TN) de 24 pulgadas de diagonal, retroiluminado por W-LED (los diodos emiten luz blanca), que ofrece una resolución nativa de 1.920 x 1.080 píxeles y una relación de contraste real de 1000:1. Entre sus especificaciones destaca un tiempo de respuesta de solo un milisegundo (pasos de gris a gris), una cifra impresionante que, junto a una frecuencia de refresco de 144 Hz garantiza una experiencia de juego sublime, sin lag, saltos ni molestos microcortes incluso en los giros repentinos clásicos de las mecánicas shooters.

Ficha técnica

Aunque el nuevo monitor de Phillips rezuma espíritu gamer los diseñadores han apostado por una estética discreta y elegante que no desentona en ningún ambiente. La calidad de los materiales es correcta y merece la pena destacar la posibilidad de ajustarlo tanto en altura (en un rango de 13 centímetros) como en orientación (se puede girar hasta 90 grados) o inclinación (-65+65 grados).

Además de la carga tecnológica, el Philips 242G5DJEB/00 incorpora soluciones especialmente diseñadas para ayudar a los jugadores que lo deseen. Nos ha llamado la atención SmartFrame, un algoritmo capaz de detectar donde están los enemigos y reforzar el nivel de ganancia RGB en esa zona, permitiendo a los jugadores ganar unas décimas de segundo que pueden resultar determinantes en un escenario competitivo.

El monitor tambien incluye el SmartKeyboard, mando a distancia pensado para acceder rápidamente a las configuraciones que tengamos predefinidas en los juegos, al tiempo que se puede utilizar para navegar por los menús sin necesidad de utilizar los incómodos botones de otros monitores. Detalles como el tacto de los botones, el cuidado diseño o la extensión del cable no hacen más que confirmar que el producto se ha diseñado con mimo y pensando en las necesidades del usuario final.

En lo relativo a conectividad, nos ha sorprendido la incorporación de cuatro puertos USB 3.0, el soporte para MHL (perfecto para conectar el smartphone y ver contenidos en tiempo real) y el soporte para el nuevo estándar DisplayPort. Por supuesto, no faltan los clásicos DVI (Dual Link, HDCP) o HDMI (digial, HDCP).

Tras unos días de pruebas en nuestro laboratorio técnico os podemos asegurar que disfrutar de un juego en este monitor y con un equipo capaz de aprovecharlo es una gozada; no hay ni rastro de estelas y el impresionante refresco redunda en unos gráficos que se mueven con una suavidad lejos de lo que ofrecen los productos más convenccionales.

En lo relativo a SmartFrame lo hemos probado con varios títulos obteniendo resultados dispares. En juegos como Battlefield 4, por ejemplo, la carga gráfica de partículas y efectos parece confundir al algoritmo que varía el contraste para facilitar el apuntado, mientras con opciones como Borderlands 2 el funcionamiento es perfecto. En términos generales, podemos concluir en que es una tecnología más curiosa que útil en la práctica que, por supuesto, podemos desactivar sin ningún problema.

Philips-242G5DJEB-2

Conclusiones

El Philips 242G5DJEB/00 es un monitor para gaming sobresaliente, ideal tanto para acompañar a un PC de altas prestaciones como a una consola de nueva generación gracias a su excelente conectividad y un precio correcto, teniendo en cuenta sus prestaciones. Destaca de la competencia por una hoja técnica impresionante, que acompaña con una construcción de calidad, excelente ergonomía y extras interesantes que ayudar a optimizar la experiencia jugable.

Es importante considerar a este monitor (y a cualquiera de su clase) como un producto orientado a un nicho muy específico. No es buena opción ni para profesionales que necesiten un mejor tratamiento del color ni para usuarios que solo jueguen ocasionalmente, que encontrarán precios más económicos en la misma diagonal a cambio de perder velocidad de refresco, contraste o tiempo de respuesta. Hablando de jugones, queda claro que este Philips siempre debe ser una opción interesante a valorar

Apple iPhone 5s, producto recomendado

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído