Conecta con nosotros

Análisis

Fritz!Powerline 546E, análisis

Publicado

el

Fritz!Powerline-546E

La firma alemana presenta una potente solución PLC que, además de llevar Internet a cualquier lugar donde tengamos un enchufe, puede funcionar como punto de acceso inalámbrico o repetidor WiFi. Hemos probado durante unos días el Fritz!Powerline 546E y estas son nuestras impresiones.

Como es habitual, AVM entrega en producto en un colorido embalaje (nada que ver con cualquier otro producto de su categoría) que incluye todo lo necesario para su puesta en marcha, incluyendo una guía rápida en perfecto castellano. Gracias al enchufe integrado podemos conectarlo directamente a la toma de alimentación sin necesidad de regletas y evitando posibles problemas de perturbaciones electromagnéticas que puedan reducir el rendimiento del dispositivo.

El Fritz!Powerline 546E viene casi listo para usar; si ya tenemos otro PLC en casa (sea de AVM o de cualquier otro fabricante), bastará conectarlo en cualquier punto de la red para tener acceso a la red en menos de dos minutos.  El adaptador soporta anchos de banda de hasta 500 Mbit/s, más que suficiente para disfrutar de streaming de contenidos el alta defición o utilizar aplicaciones que realizan un uso intensivo de la red.

Además de utilizarlo como PLC clásico, el Fritz!Powerline 546E puede funcionar como punto de acceso inalámbrico, creando una red WiFi capaz de alcanzar los 300 Mbit/s a partir de la conexión de red. Así, a través de sus dos puertos Ethernet podemos proporcionar acceso a Internet a aquellos dispositivos que carecen de conectividad WiFi, como un televisor o una consola de videojuegos, por citar algunos ejemplos.

Ficha técnica

La tercera opción es configurar el dispositivo como repetidor WiFi; para ello basta indicar el nombre y la contraseña de la red inalámbrica que tenemos para que, en unos minutos, el Fritz!Powerline 546E se encargue de amplificar la señal mejorando la cobertura y el rendimiento de la red. En este modo no es necesaria la conexión PLC, así que podemos utilizar en cualquier lugar donde tengamos un enchufe disponible y tengamos un mínimo de cobertura WiFi (incluyendo exteriores que no estén demasiado expuestos a las inclemencias del tiempo).

El nuestras pruebas el Fritz!Powerline 546E ha mostrado un rendimiento impecable, alcanzando una tasa media de 120 Mbps con picos de hasta 156 Mbps, manteniendo un funcionamiento estable en todo momento. Merece la pena destacar el esfuerzo de AVM con la interfaz web, realmente amigable y repleta de textos que explican de manera muy clara para qué sirve cada opción. En lo relativo a seguridad, la información se encripta bajo AES 128 bits y soporta el protocolo WPA2, una garantía de seguridad para comunicaciones inalámbricas.

Fritz!Powerline-546E-2

Conclusiones

Consideramos al Fritz!Powerline 546E como una solución excelente para aquellos usuarios que ya disponen de un PLC y buscan un dispositivo versátil, de excelente rendimiento y con la posibilidad de cambiar entre modos PLC, punto de acceso y repetidor de forma muy sencilla gracias a la interfaz web a la que podemos acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Muy fácil de instalar, compatible con casi cualquier PLC estándar y con un rendimiento fantástico estamos ante un accesorio muy interesante para aprovechar nuestra conexión a Internet de banda ancha sin los problemas derivados de una conexión inalámbrica de mala calidad. El Fritz!Powerline 546E ya está disponible en todos los distribuidores autorizados por unos 90 euros.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído