Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple MaxiPad, tablet de 13 pulgadas con resolución 4K

Publicado el

Apple MaxiPad, tablet de 13 pulgadas con resolución 4K

Vuelve a la rumorología internetera el Apple MaxiPad, un tablet a medio camino entre el iPad Air y los MacBook Air con pantalla de 12,9 pulgadas y gran resolución.

Ya hace tiempo que venimos leyendo distintas informaciones sobre este Apple MaxiPad. Lo último llega de medios chinos apostando no por uno sino por dos modelos distintos de este iPad gigante atendiendo a su resolución de pantalla, uno con 2K+ mientras que el segundo escalaría a la Ultra Alta Definición 4K ofreciendo la friolera de 3840 x 2160 píxeles.

¿Para qué quiere Apple un MaxiPad?

Como sabes y hasta ahora, Apple se ha negado en rotundo a incorporar tecnología táctiles en sus portátiles MacBook mientras que la tendencia de la industria va por ese camino con los Ultrabooks con Windows como protagonistas y que en 2014 serán casi todos con pantalla táctil.

Quizá en Cupertino han pensado en cubrir ese hueco con este Apple MaxiPad que sería un híbrido al uso ya que se da por seguro que a su modo tablet, la firma uniría su funcionamiento como portátil en el escritorio, gracias a accesorios como teclado o un dock station preparado al efecto. En esta caso, apostaríamos por una base harware x86 Intel Haswell y un sistema operativo entre el Mac OS X y el iOS para el MaxiPad.

¿Y dónde quedarían los MacBook Air en esta estrategia?

Está claro que un Apple MaxiPad (si su precio no es desmedido) canibalizaría la venta de los portátiles ultraligeros de Apple. Además, el nuevo MacBook Retina Pro de 13 pulgadas se ha acercado muchísimo en diseño, peso, autonomía y precio a lo que ofrece el MacBook Air de 13 pulgadas y -opinión personal- se ha convertido en mejor opción de compra.

Con ello en mente, un Apple MaxiPad podría tener sentido y cabida. The Wall Street Journal ya informó este verano de su desarrollo y el canal taiwanés indicó que Quanta Computer sería el encargado de su producción. Todo apunta a que un iPad gigante está en marcha.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Nando Ducer

    Un juguetito más para los millonarios e hijos/as de millonarios. El día que los productos de Apple esten pensados para llegar al común de la gente ahí las cosas van a tener mayor aceptación y ser mejor vistas por mayor cantidad de gente.
    Con esto doy por sentado que mis recursos son muy limitados y apenas me da para comprar (por ejemplo), una Acer Iconia B1; precio de la misma en el mercado: 99 dólares.
    Precio estimado de un producto de Apple en el mercado: entre 350 y 1500 dólares e incluso mucho más!
    No señoras y señores, este régimen no es para cualquiera!!

  • Alex

    Uno tiene la posibilidad por el segmento «premium» no para uno cualquiera, en ese caso apple domina ese nicho de mercado premium, así que no veo cuál es el problema aquí. En este caso si personas no tienen el valor adquisitivo, entonces no quiere decir que apple vaya dejar «su línea» por algún dispositivo que no tenga la calidad con la que entrega sus productos

  • Nando Ducer

    Primero que acá nadie mencionó en ningún momento problemas, aclaremos!
    Segundo, es obvio que Apple nunca va a dejar su linea por ningún otro dispositivo ni su calidad, no es eso lo que pretendo.
    Finalizando, Apple siempre va a ser costoso y nunca va a llegar a la mayoria de la gente de las masas, lo cual es mi punto y eso es prácticamente una ley escrita, nunca van a llegar al público en general con sus altos costos, por más que eso sea reflejo de la calidad de sus productos.
    FIN!

  • Peter_parker77

    Totalmente de acuerdo contigo.

  • A este paso llegaremos al ipad mega titan con pantalla de 20 pulgadas!

Lo más leído