Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome mejorará la respuesta de las webs en el móvil

Publicado el

Google Chrome Beta 32 Android

Hasta ahora, cuando visitábamos una página web desde el navegador de un dispositivo móvil táctil, existía por defecto un retraso en la respuesta de pulsación de 300 milisegundos. Con esta medida, se pretendía distinguir entre las dobles pulsaciones para ampliar una zona mediante zoom y una acción de navegación real. Pero ahora, con la beta 32 de Google Chrome para Android, esto está a punto de cambiar para mejorar la rapidez.

Básicamente, cuando Chrome detecte que estamos ante una versión de una web optimizada para la pantalla de nuestro móvil o tableta (esto es, que ya se esté ejecutando a pantalla completa y no exista parte alguna que ampliar a priori), la demora de 300 milisegundos no hará acto de aparición. Así, si por ejemplo estamos ante una serie de casillas de verificación o un elemento interactivo que podamos activar o desactivar, la experiencia resultará mucho más fluida, y las apps móviles basadas en HTML 5 serán las grandes beneficiadas de dicho cambio. En el siguiente video podemos verlo con detalle:

Eso sí, como contrapartida no podremos hacer zoom si estamos navegando en una web con versión optimizada para móviles, ni pulsando dos veces ni haciendo el habitual gesto de ampliación con dos dedos. Si no hay cambios de última hora, esta nueva característica vendrá ya implementada en la versión definitiva de Google Chrome 32 que verá la luz próximamente para Android. Mientras tanto, ya puedes probar la beta instalándola desde Google Play, sin necesidad de que dejes de utilizar la última versión estable del navegador de Google.

Lo más leído