Conecta con nosotros

Noticias

Birdi, un detector que alerta sobre la calidad del aire

Publicado

el

Birdi

Detectores de humo hay muchos y de todo tipo, pero si buscamos un sistema que nos alerte cuando la calidad del aire que respiramos no es todo lo salubre como debería, entonces Birdi llamará nuestra atención.

Se trata de un sensor que se instala en una pared o techo y monitoriza las partículas del ambiente, el polen, el exceso de humedad y las emisiones presentes en su entorno. Cuando detecta algún tipo de contaminación o un aumento del monóxido de carbono que pueda sugerir un inminente riesgo de incendio o peligro para nuestra salud, nos envía automáticamente una alerta a nuestro smartphone, y si al cabo de unos segundos los valores vuelven a ser normales, nos avisará de nuevo para confirmar que se trataba de una falsa alarma. Si por el contrario estamos cocinando o son horas de dormir, solo nos molestará en caso de que la emergencia sea real.

Todo lo lleva a cabo gracias al WiFi y a la pertinente aplicación para móviles (Android e iOS), y también es capaz de darnos consejos para que el aire que respiremos sea lo más puro y fresco como sea posible.

Birdi

Eso sí, por el momento es solo un prototipo muy avanzado y sus responsables están buscando financiación mediante crowdfunding en la web Indiegogo. Si pagamos 99 dólares podremos hacernos con una unidad en cuanto se comercialice, o 190 dólares por un par.

Puedes consultar toda la información sobre Birdi en la página web del proyecto (www.indiegogo.com/projects/birdi) o echar un vistazo a sus principales características en el video que te mostramos a continuación:

Lo más leído