Conecta con nosotros

Noticias

Filtrada la nueva interfaz de Tizen y tiene buena pinta

Publicado

el

Filtrada la interfaz de Tizen y tiene muy buena pinta

Filtrada la interfaz de Tizen y tiene muy buena pinta

Un conjunto de imágenes de la interfaz de Tizen recogidas en la base de datos del servicio de propiedad intelectual surcoreano, muestra un concepto distinto al que habíamos visto hasta ahora para este sistema móvil y avanza una versión final muy interesante.

Tizen OS es otro Linux móvil que está dispuesto a dar guerra en el mercado de la movilidad. Sucesor de MeeGo y surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel, su desarrollo es responsabilidad de dos gigantes como Intel y Samsung, con el apoyo de la Linux Foundation y la Fundación LiMo.

Con semejante personal detrás, a los que se ha unido recientemente Huawei al comité directivo y con Orange Europa, NTT Docomo y Sprint como algunas de las operadoras miembros de la asociación, es lógico que se augure un gran potencial al sistema y más, si como se rumorea, Mozilla se integra en el grupo con Firefox OS.

Las imágenes muestran distintos aspectos de la interfaz de usuario y de aplicaciones, como pantalla de bloqueo, marcadores, contactos, mensajería, calendario o el área de notificación. Distinto a lo que hemos visto hasta ahora del Tizen UI, a nosotros nos gusta y en cualquier caso es muchísimo más atractivo que la interfaz TouchWiz que Samsung incluye en sus terminales con Android.

¿Puede Tizen hacerse un hueco en el mercado del móvil?

Indudablemente sí por el personal que tiene detrás. Y como en la variedad está el gusto y un mayor número de alternativas obliga a todos a mejorar, Tizen sería bienvenido en un sector monopolizado por Android con cuotas de mercado del 70 por ciento. La industria pide alternativas y fabricantes y operadoras no quieren tener tanta dependencia de Google por lo que su llegada es cuestión de tiempo.

La nueva interfaz apunta maneras pero tendremos que esperar. Ahí va la galería:

Lo más leído