Conecta con nosotros

Noticias

CyanogenMod alcanza los 10 millones de usuarios

Publicado

el

CyanogenMod

CyanogenMod, una de las custom ROM (o modificación no oficial) de Android más conocidas, ha sobrepasado ya la barrera de los 10 millones de usuarios activos, según las estadísticas que se recogen en su propia web.

Recientemente, el equipo de CyanogenMod lanzó un instalador para facilitar enormemente la sustitución del sistema operativo que viene por defecto en los móviles con Android por su propia versión, lo que sin duda ha contribuido a que cada vez más gente se atreva a dar el paso.

Por ejemplo, gracias a esta personalización es posible disponer de las versiones más recientes de Android sin esperar a que el fabricante de turno se decida a hacer lo propio (aunque perderemos la interfaz original y otras funciones, claro está). Pero por otra parte, se nos proporcionan otras características y, al menos en teoría, un sistema optimizado para consumir menos recursos y batería, entre otras bondades.

Entre los 10 millones de usuarios de CyanogenMod solo se contabiliza a los que han estado activos al menos durante los últimos 90 días (en lugar del total de instalaciones), y de ellos unos 5,4 millones han instalado una versión oficial de esta ROM (creada por el equipo de CyanogenMod), frente a los casi 4,6 millones de instalaciones no oficiales (más o menos funcionales y creadas por personas externas a esta organización).

Si te animas a instalar CyanogenMod, puedes consultar qué tipo de versión existe ya para tu dispositivo en http://download.cyanogenmod.org.

Lo más leído